Show simple item record

dc.contributor.advisorMatson Carballo, Jorge Enrique (Asesor)spa
dc.contributor.advisorMatson Carballo, Jorge Enrique (Asesor)
dc.contributor.authorFlórez Blanco, Carmen Enith
dc.contributor.authorPiñero Ágamez, Marneidys
dc.contributor.authorGuerrero Blanco, Natalia de Jesús
dc.contributor.authorMalo Rueda, Vanessa Paola
dc.contributor.authorFlórez Blanco, Carmen Enith
dc.contributor.authorPiñero Ágamez, Marneidys
dc.contributor.authorGuerrero Blanco, Natalia de Jesús
dc.contributor.authorMalo Rueda, Vanessa Paola
dc.date.accessioned2014-11-07T20:56:52Z
dc.date.accessioned2014-11-07T20:56:52Z
dc.date.available2014-11-07T20:56:52Z
dc.date.available2014-11-07T20:56:52Z
dc.date.issued2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT302.2 / F519es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1051
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1051
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2014es
dc.description.abstractAl plantear el proyecto de investigación se trazaron unos objetivos y se crearon expectativas en torno al diseño de un portafolio de servicios con estrategias comunicacionales innovadoras, que permitieran proyectar una imagen positiva de las organizaciones para establecer un posicionamiento de marca hacía sus públicos, del cual se pudo determinar la necesidad gracias al trabajo exhaustivo del grupo investigador. Los profesionales especialistas en Comunicación estratégica y Publicidad, coincidieron que la clave para el éxito de un esquema de mercadeo, se encuentra en la actualización y la documentación de las nuevas herramientas de comunicación que se están implementando en el mundo a nivel de la comunicación, todo esto es necesario para que un profesional ofrezca servicios que estén a la vanguardia tecnológica aplicados de una forma innovadora, facilitando a las empresas la obtención de resultados positivos al momento de posicionar su marca. Por otro lado el análisis de Las empresas encargadas de la comunicación y el marketing en Cartagena, determinaron que las diferencias en los productos entre ellas están más encaminadas a el talento humano, a la atención personalizada y a la utilización de las TIC´s, lo que definen como novedoso, y no a las nuevas estrategias de comunicación que se encuentran el mercado. La revisión de documentos determinó que todo profesional que trabaje con los públicos debe ser consiente del impacto que tiene el campo comunicacional y como este puede influir en los cambios socioeconómicos y políticos de un territorio, lo que ha obligado a los profesionales a desarrollar estrategias para posicionar marcas, dentro y fuera de las organizaciones para las que trabajan . Dichas estrategias deben ser aplicadas de una forma innovadora, que se enfoquen en la proyección de una imagen positiva que posicione la marca en el público de interés. Se identificó pues, la necesidad de crear un portafolio de servicios que ofrezca estrategias comunicacionales innovadoras, con direccionamiento digital y con una gama de productos creativos, para empresas con proyección, que estén enfocadas en la permanencia y en el futuro de su marca. Para llevar a cabo el entregable se hizo una investigación de productos novedosos que se encuentran en el mercado y se determinó que: “Existen innovadoras estrategias tecnológicas de marketing, que marcan tendencia al momento de aplicar las nuevas formas de comunicarse”. Se utilizaron entonces en el diseño del portafolio de servicios, herramientas como la realidad aumentada, la publicidad interactiva, las aplicaciones móviles y el marketing viral que llevan la batuta en estrategias novedosas en el mercado internacional.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación social - Investigaciones - Colombiaes
dc.titleFirst comunication. Diseño de un portafolio innovador con estrategias comunicacionales enfocadas al posicionamiento de marca en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombiaes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccsspa
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0