Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Fernández, Milton Eduardo (Asesor)spa
dc.contributor.authorHernández Lambis, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorHerrera Cuello, Neysa
dc.date.accessioned2014-11-06T16:55:04Z
dc.date.available2014-11-06T16:55:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT302.14 / H43es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1045
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3842
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2013es
dc.description.abstractDurante esta investigación se identificó la necesidad de reformularlas estrategias de transmisión de información y comunicación al interior de la empresa MULTIDROGAS DE COLOMBIA S.A.S. Si bien, los datos arrojados por las encuestas en las gráficas #3 y #5 reflejan en un 100% que los empleados asumen que los medios de comunicación interna de MULTIDROGAS son efectivos y que, estos son suficientes para transmitir y recibir información; lo cierto, es que un número significativo de los empleados sugiere que la comunicación sea más personal. De igual modo, cuando se les cuestiona acerca del medio de comunicación interna que les da más confianza, la mayoría de ellos (54%) asegura que las reuniones, son el medio más confiable para recibir la información. Lo anterior, expone la necesidad del contacto persona- persona al interior de la empresa MULTIDROGAS DE COLOMBIA S.A.S. para evitar los ruidos y obstáculos presentes en los canales de comunicación a través de plataformas virtuales, los que se traducen en la demora de la información, haciendo que esta pierda su pertinencia y efectividad. Otro punto de análisis, importante a destacar, que se identificó como objeto importante de estudio durante esta investigación es, el uso de plataformas virtuales para llevar a cabo procesos de información y comunicación interna en una mediana empresa como lo es MULTIDROGAS DE COLOMBIA S.A.S., que a saber se encuentra inmersa un contexto socio- cultural donde aún no existe una total adaptación y apropiación de plataformas virtuales por parte de todos los empleados. En este sentido, el sistema de comunicación interna a través de plataformas virtuales que usa la empresa MULTIDROGAS DE COLOMBIA S.A.S., es un modelo que fue instaurado desde arriba, desde el nivel de gerencia e impuesto de manera vertical en toda la organización, hasta en sus niveles más bajos sin ningún tipo de periodo de familiarización y capacitación previa, causando una segmentación y polarización de los grupos familiarizados con el uso de estos canales y los que no. Esta es la principal causa de ruido en los procesos comunicacionales al interior de esta empresa. Para contrarrestar esta problemática, es necesario que los empleados sean familiarizados con este tipo de plataformas, al mismo tiempo que la transición a un modelo de comunicación virtual se realiza de manera progresiva y sin traumatismos para los empleados en todos los niveles de la organización. La experiencia permitió observar que el método evaluativo – descriptivo da pistas concretas para elaborar una propuesta de una estrategia de comunicación interna que permita reducir los inconvenientes presentados en los procesos de comunicación interna de la empresa y facilite la optimización de los canales de comunicación a través de la apropiación por parte de los empleados.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectParticipación sociales
dc.subjectComunicación - Aspectos sociales - Investigacioneses
dc.titleDiseño de un plan de medios interno para la empresa multidrogas de Colombia S.A.Ses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0