Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Carrillo, Zaydaspa
dc.contributor.authorDueñez Martínez, Efraín Esteban
dc.contributor.authorGarcía García, Janirée
dc.contributor.authorGómez Poveda, Angie Carolina
dc.date.accessioned2014-11-05T20:14:48Z
dc.date.available2014-11-05T20:14:48Z
dc.date.available2014-11-05T20:14:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT302.14 / D868es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1037
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3740
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2013es
dc.description.abstractEl conjunto residencial Torres de la Plazuela, cuenta en una mayor proporción con jóvenes que tienen niveles académicos que según el grado, pueden ser técnico/tecnológico o estudiantes universitarios, de lo que podemos deducir que la fundación debe crear estrategias dirigida a la creación de la primera empresa donde los jóvenes coloquen en práctica sus diferentes profesiones. En Torres de la Plazuela hay un potencial de posibles clientes para la Fundación, con base en su perfil ocupacional, por ser la gran mayoría independiente y considerarse joven emprendedor. Los jóvenes emprendedores al tener una idea de negocio de naturaleza en comercio, tienen una mayor tendencia a hacer realidad su plan de negocio, al compararlo, con los que tienen ideas relacionadas con la prestación de servicios. Más de la mitad de los jóvenes emprendedores, consideran que la razón de poder materializar su idea de negocio se debe, a contar con la asesoría adecuada, factor que nos ayuda a deducir que la misión de la Fundación podría tener buena acogida en el mercado. Una gran proporción de la población, dice no conocer Entidades o Instituciones que se encarguen de acompañar, promover, orientar y fomentar, microempresas auto-sostenibles, lo que se convierte en una oportunidad para el procesamiento de la prestación de servicios de la fundación. Una proporción de la población incluida en este estudio estaría dispuesta a pagar por servicios de asesoría entre los que se destacan: campaña publicitaria, asesoría de posicionamiento de empresas, Plan de marketing y asesoría contable.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectParticipación social - Jóveneses
dc.subjectTrabajo social con jóveneses
dc.titleCaracterización de los jóvenes emprendedores del conjunto residencial Torres de la Plazuela para la elaboración del portafolio de servicio, estructura organizacional y plan piloto de mercadeo de la fundación escenario caribe para la prestación de servicio en asesoría, acompañamiento y asistencia de proyectos auto-sostenibleses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0