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dc.contributor.advisorMorales Chavarro, Winston (Asesor)spa
dc.contributor.advisorMorales Chavarro, Winston (Asesor)
dc.contributor.authorRivera Ruíz, Carlos Enrique
dc.contributor.authorFlórez Ramírez, Juan José
dc.contributor.authorRivera Ruíz, Carlos Enrique
dc.contributor.authorFlórez Ramírez, Juan José
dc.date.accessioned2014-11-04T21:29:41Z
dc.date.accessioned2014-11-04T21:29:41Z
dc.date.available2014-11-04T21:29:41Z
dc.date.available2014-11-04T21:29:41Z
dc.date.issued2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationT302.2 / R524es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1028
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1028
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2010es
dc.description.abstractComo conclusiones del presente proyecto, se pueden mencionar la corroboración de la hipótesis planteada, pues en el instrumento aplicado a la muestra representativa, se demostraron altos niveles de desinformación en relación a los convenios y alianzas de cooperación académica, firmados por la Universidad, y la estrecha relación entre esta variable y los niveles de interés por estos procesos. Sin embargo se pudo establecer que al margen de la poca información que se difunde en la actualidad sobre estos procesos, la base estudiantil, en su mayoría considera importante continuar su proceso de formación profesional. Este proyecto también demostró y visualizó la importancia de posicionar a la Universidad de Cartagena en el escenario mundial de la internacionalización, mediante la promoción y divulgación de estos procesos de movilidad académica. Empero, las dependencias que se encargan de los medios de comunicación interna y externa de la Universidad no articulan sus actividades ni recursos de manera eficiente; aunque cuentan con gran capital humano, tecnológico y medios de comunicación abundantes, en "teoría", eficientes para llegar hasta la opinión pública universitaria . Al mismo tiempo, se posibilitaron escenarios de comunicación interna y organizacional de vital importancia para el fortalecimiento institucional y operativo de las relaciones universidad-estudiantes, al margen de la estricta formación académica, la disposición administrativa por apoyar iniciativas que democraticen la información, como es el caso de la primera Feria Académica, Cultural e Internacional: La Internacionalización Está en Nuestras Manos, idea que surgió en el desarrollo de esta investigación que hoy ya es una realidad, con la posibilidad de afianzarse como una actividad anual de promoción y sensibilización y estímulo académico. La realización de la Primeria Feria Académica Cultural e Internacional “la internacionalización está en nuestras manos” demostró de igual forma, la eficacia de los medios de comunicación interna de la Universidad para informar y convocar a la población estudiantil, docente, administrativa y empleada, entorno a tales iniciativas de promoción. Esto se demuestra con la aparición de capsulas radiales de frecuente emisión en la emisora UDECradio, informando sobre la realización, el motivo y la información relevante de la feria; del mismo modo, la página web publicó la información del primer boletín de prensa que se generó desde el Centro de Postgrados y Relaciones Exteriores, por último, se emitieron por la red de correos institucionales de la universidad, varios boletines de prensa a todas sus dependencias. De igual suerte, se comprobó la eficacia de la figura del free press, utilizando las ventajas de los medios de comunicación de la ciudad en el ámbito televisivo y escrito, con el cubrimiento del Canal Cartagena y del periódico El Universal. La articulación del trabajo de las dependencias como pieza fundamental en el exitoso desarrollo de iniciativas de divulgación y comunicación, y la explotación de todas las ventajas y medios de los que dispone la universidad y sus aliados en la ciudad, de la mano de una estrategia de comunicación diseñada según las necesidades, fortalezas y oportunidades descubiertas, garantizara posicionar a la Universidad de Cartagena y a su comunidad académica y egresada en el escenario de lo global, enmarcados en un ámbito de cooperación que fortalezca los vínculos, experiencias y avances de una nueva sociedad del conocimiento.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación social - Casoses
dc.titleCreación de una estrategia comunicativa que fortalezca, articule y promueva el uso de los medios de comunicación existentes en la Universidad de Cartagena, para que la información que se maneja en el mercado de la cooperación nacional e internacional (Convenios) por el centro de postgrados y relaciones externa de esta institución, llegue eficaz y oportunamente hasta la comunidad académicaes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccssspa
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