Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Carrillo, Zaida (Asesora)spa
dc.contributor.authorBarone Márquez, María Claudia
dc.contributor.authorLedesma Toro, Paola Andrea
dc.date.accessioned2014-10-30T16:52:31Z
dc.date.available2014-10-30T16:52:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationT659.2 / B268es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1024
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3713
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2010es
dc.description.abstractEstudio de Mercado. Se determinó que el sector de los servicios de las comunicaciones en Cartagena de Indias es un sector que se está imponiendo. Las empresas de alta rentabilidad son las que más utilizan estos servicios, pero está mandando a traer productos desde otras ciudades de Colombia. Por tal motivo, este es un espacio de inversión, abierta para los emprendedores en Cartagena, con miras a mejorar el mercado laboral en la ciudad y a aportar al desarrollo económico y social de la misma. Dentro del estudio de mercado realizado en este proyecto, se determinó que la competencia de Agencias de Relaciones Públicas y Comunicaciones es aún muy débil. Casi ninguna empresa conoce Agencias en Cartagena. Sin embargo, según los resultados de las encuestas, las empresas de tamaño 3 y 4 registradas en la Base de Datos de la Cámara de Comercio de Cartagena, están altamente interesadas en que en Cartagena promuevan los servicios comunicacionales, para que no tengan necesidad de ir a otra ciudad a recibir estos servicios y productos comunicacionales. También se determinó como estrategia innovadora, utilizar la personalización de los servicios si el cliente lo desea, involucrándolo a desarrollar también sus ideas. Esto para que el cliente en un futuro tenga un alto nivel de recordación. De igual forma gracias a las respuestas de la encuesta realizada en el estudio de mercado a los clientes potenciales de una Agencia de Relaciones Públicas y comunicaciones en Cartagena, se determinó que el precio normal de los productos debía tener un 9% de descuento sobre los precios normales de otras Agencias, como estrategia de mercado e involucramiento de las empresas potenciales. 6.1.2. Estudio Técnico En el estudio técnico se concluyó que no es necesario contar con una gran infraestructura física para emprender una Agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones. El lugar donde se ubique sí es estratégico, por tal motivo Agencia Actual Comunicaciones se pretende localizar en Centro Comercial Getsemaní. Por cercanía a los clientes potenciales, por precio y por ser una zona comercial. Las dimensiones del local son de 13m2. El personal de trabajo de Agencia Actual Comunicaciones, serán profesionales en las áreas de la comunicación: Comunicadores, Publicistas, Diseñadores y personal de Mercadeo. Por obligaciones reglamentarias y de constitución de la empresa, se necesitará un auxiliar contable que dirija las cuentas de la empresa. Los profesionales en comunicaciones, podrán atender a dos clientes a la semana cada uno y podrán proporcionarle más de dos servicios. Los investigadores de mercado, tendrán la oportunidad de ganar por trabajo y por comisión y no serán contratados directamente por la Agencia Actual Comunicaciones, sino que está contratará a una empresa encargada de contratar personal temporal. 6.1.3. Estudio Administrativo y Legal El organigrama de Agencia Actual Comunicaciones está gerenciada por el Administrador (Paola Ledesma Toro), contratada a tiempo completo. Quién además tendrá funciones de comunicadora social y directora de los productos y servicios que se realicen en la empresa. Por otro lado el Auxiliar contable (Raúl González Díaz) trabajará medio tiempo y se encargará de la contabilidad de la empresa y demás funciones pertinentes establecidas por el director. En el departamento de creativos, quienes trabajarán medio tiempo, estará el jefe del departamento (María Claudia Barone), con otro creativo contratado directamente por la empresa. Los investigadores, como se explicó en los capítulos anteriores, se encargarán de realizar estrategias de mercados y se contratarán por temporadas por medio de una empresa de contratación. 6.1.4. Estudio Económico y Financiero La demanda estimada se proyectó a 3 años teniendo en cuenta un incremento anual ocasionado por el crecimiento natural de la demanda, el reconocimiento del servicio y del establecimiento y el resultado de las estrategias de mercado y las campañas de lanzamiento. El proyecto tiene una estabilidad razonable y su flujo de utilidades aumenta de forma favorable para los inversionistas o socios de Agencia Actual Comunicaciones. 6.2. Factibilidad del Proyecto Con base en los capítulos anteriores y a las conclusiones del proyecto, se afirma que el proyecto es factible desde todo punto de vista; no presenta ningún tipo de restricciones legales o económicas, maneja un margen de utilidad a los socios después del segundo año y cumple con la amortización del préstamo recibido para su iniciación. La investigación, además de concluir que el proyecto es factible, también dejó claro que existe de forma notable un mercado potencial que acepta los servicios comunicacionales en Cartagena y que está dispuesta a invertir para recibir servicios y productos comunicacionales.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación social como profesiónes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleFactibilidad para la creación de una agencia de relaciones públicas y comunicación en Cartagena de Indias en el 2010es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccssspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0