Show simple item record

dc.contributor.authorMallo, Josefina
dc.date.accessioned2020-07-13T20:28:06Z
dc.date.available2020-07-13T20:28:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.11-num.11-2019-2408es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/10241
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/view/2408es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto inscribir el análisis de relaciones comerciales en el marco más amplio de las relaciones familiares. El interés creciente sobre los criterios organizativos del comercio durante el largo siglo XVIII, principalmente en torno a la circulación de la información y la consecuente confiabilidad reputada a los agentes en puertos lejanos, a pesar de los estudios de caso que muestran conflictos en los negocios familiares, todavía no ha sido un eje de análisis importante. El recurso a la racionalidad en el estudio de las relaciones comerciales deja de lado el juicio emocional que impregna a las relaciones familiares y, por lo tanto, un componente central en la reputación de los comerciantes. A partir del análisis de los expedientes judiciales de la familia Pesoa se plantea la necesidad de incorporar la dimensión emocional en el análisis de estas redes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectHistoria de la familiaes
dc.subjecthistoria de las emocioneses
dc.subjecthermanoses
dc.subjectredes comercialeses
dc.subjectconfianzaes
dc.titleEl nudo de la red: Confianza, reputación y negocios familiares. Río de La Plata en el siglo XVIII.es
dc.typearticlees
dc.rights.accessopenAccesses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0