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dc.contributor.advisorArdila Carrillo, Zaydaspa
dc.contributor.authorNagles Castellón, Elsa Margarita
dc.date.accessioned2014-10-29T15:07:40Z
dc.date.available2014-10-29T15:07:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationT302.22 / N137es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1015
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3773
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2009es
dc.description.abstractEn la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena son evidentes una serie de fallas que han imposibilitado a lo largo de su existencia una democratización de la información, pues tal y como lo expresaron los estudiantes; los mensajes emitidos por el programa no llegan en igualdad de condiciones al público estudiantil, ocasionando perjuicios en su vida académica. Sin embargo es importante aclarar que estas falencias solo han estado presentes en la comunicación programa-alumno, pues los docentes por su parte no han tenido inconvenientes que hayan afectado sus labores diarias. De acuerdo con lo mencionado, se puede decir que la filosofía democrática y pluralista bajo la cual nació el programa de Comunicación Social, no se ha cumplido a cabalidad, dejando evidenciar una brecha entre la teoría y el hecho. Debido a esto es necesaria la implementación de una estrategia de comunicación en el programa que permita una fluida circulación de la información y que le brinde a los alumnos la posibilidad de expresar sus opiniones, dudas, quejas e ideas ante los altos mandos. Además de lo anterior y teniendo en cuenta todos los hallazgos hechos durante la realización del presente proyecto, también se puede concluir que: • El desarrollo de estrategias comunicativas formales y organizadas es fundamental para la buena. Organización al interior del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena. • La inexistencia de un plan de comunicación interno y estratégico ha sido causa de insatisfacción entre los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena. • Los modelos organizacionales internos brindan a las instituciones, como la Universidad de Cartagena, herramientas que permiten detectar falencias en el acto comunicativo y que repercuten a su vez en el desempeño laboral de sus trabajadores y en el desempeño académico de los estudiantes. • En un buen plan de comunicación interna está presente la comunicación vertical ascendente y descendente, y la comunicación horizontal. • En cualquier estrategia de comunicación desarrollada en el programa de Comunicación Social, es necesaria la integración de distintos tipos de medios, con el fin de que la información llegue a toda su población. Estos medios deben implementarse teniendo en cuenta el alcance y la capacidad de responder a las necesidades especificas de los directivos, administrativos, docentes y estudiantes, lo que quiere decir que pueden variar dependiendo del público con el cual se pretenda entablar una relación comunicativa. • Los públicos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena presentan distintos tipos de necesidades dependiendo del rol que tengan, por esto las estrategias utilizadas con cada uno de ellos deben ser diferentes, para que se pueda cumplir cabalmente el objetivo de lograr una satisfacción en la población del programa. • La posibilidad de retroalimentación es vital para el buen funcionamiento de una estrategia de comunicación en el programa de Comunicación Social, porque permite una interacción continua entre los trabajadores y los estudiantes. • El nivel de satisfacción de la población de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena se ve reflejado en el desempeño de sus estudiantes y trabajadores en las actividades diarias y este se puede medir a través de medios, tales como encuestas y reuniones, que permitan conocer el pensamiento que tienen los distintos públicos acerca de las acciones del programa. Dicho aspecto, es decir la satisfacción, se puede decir que es el eje primordial que permite asegurar el buen funcionamiento de esta carrera que puede marchar mejor si sus integrantes realizan sus labores en un ambiente justo e incluyente, donde se le dé una especial importancia al estudiante.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación social - Casoses
dc.titleEl manejo de las comunicaciones internas del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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