Sistematización aportes de la intervención de trabajo social en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y las niñas del CDI San Pedro Mártir. 2018
dc.contributor.advisor | Durán Rivera, Julia Isabel (Asesora) | |
dc.contributor.author | Leones Navarro, Karen Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T00:39:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T00:39:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | T361.32 / L553 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/10134 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10562 | |
dc.description | Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2020 | es |
dc.description.abstract | Este proyecto de sistematización y propuesta de tesis de grado universitario se resume en la importancia de entender los conceptos de conocimiento como parte indispensable en desarrollo científico y crecimiento profesional como un proceso complejo que inicia con el planteamiento de una problemática afrontada por los profesionales de trabajo social el cual desarrolla una estructura metodológica fundada y sustentada desde los principios de las Ciencias Sociales. Es así como profesional en formación se toman todos los recursos y herramientas disponibles desde lo teórico y práctico para afrontar el objetivo de Recuperar la experiencia de intervención que ha sido desarrollada desde Trabajo Social en el fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños y las niñas del CDI San Pedro Mártir, para el mejoramiento de sus calidades de vida en convivencia dentro de la Institución y las relaciones desarrolladas con sus familias. Este proceso complejo de intervención nos ha permitido reconocer y afianzar de mejor modo conceptos fundamentales en la vida de cualquier profesional, conceptos tales como: Interacción Simbólica, Complejidad, Trabajo Social y objeto de intervención, así mismo, conceptos como infancia, docencia, pedagogía, intervención, sistematización, entre otros. Que recogen una gran variedad de pensamientos y conocimientos científico y de seres humanos comprometidos con el bienestar social integro, que finalmente nos desembocan en el planteamiento de seguir persistiendo en la firme vocación profesional y el conocimiento científico como ejes centrales en las dinámicas de intervención más complejas que permitan trascender las conculcaciones, los resultados, las estadísticas y análisis de esta tesis que se trasforman en conocimiento nuevo al servicio del bienestar social. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trabajo social como profesión | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Trabajo social - Casos | es |
dc.title | Sistematización aportes de la intervención de trabajo social en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y las niñas del CDI San Pedro Mártir. 2018 | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajo Social [1200]