Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Rivera, Julia Isabel (Asesora)
dc.contributor.authorLeones Navarro, Karen Margarita
dc.date.accessioned2020-03-30T00:39:12Z
dc.date.available2020-03-30T00:39:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationT361.32 / L553es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/10134
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10562
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2020es
dc.description.abstractEste proyecto de sistematización y propuesta de tesis de grado universitario se resume en la importancia de entender los conceptos de conocimiento como parte indispensable en desarrollo científico y crecimiento profesional como un proceso complejo que inicia con el planteamiento de una problemática afrontada por los profesionales de trabajo social el cual desarrolla una estructura metodológica fundada y sustentada desde los principios de las Ciencias Sociales. Es así como profesional en formación se toman todos los recursos y herramientas disponibles desde lo teórico y práctico para afrontar el objetivo de Recuperar la experiencia de intervención que ha sido desarrollada desde Trabajo Social en el fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños y las niñas del CDI San Pedro Mártir, para el mejoramiento de sus calidades de vida en convivencia dentro de la Institución y las relaciones desarrolladas con sus familias. Este proceso complejo de intervención nos ha permitido reconocer y afianzar de mejor modo conceptos fundamentales en la vida de cualquier profesional, conceptos tales como: Interacción Simbólica, Complejidad, Trabajo Social y objeto de intervención, así mismo, conceptos como infancia, docencia, pedagogía, intervención, sistematización, entre otros. Que recogen una gran variedad de pensamientos y conocimientos científico y de seres humanos comprometidos con el bienestar social integro, que finalmente nos desembocan en el planteamiento de seguir persistiendo en la firme vocación profesional y el conocimiento científico como ejes centrales en las dinámicas de intervención más complejas que permitan trascender las conculcaciones, los resultados, las estadísticas y análisis de esta tesis que se trasforman en conocimiento nuevo al servicio del bienestar social.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social como profesiónes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectTrabajo social - Casoses
dc.titleSistematización aportes de la intervención de trabajo social en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y las niñas del CDI San Pedro Mártir. 2018es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0