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dc.contributor.authorEspinosa Flórez, Laura Cristina
dc.contributor.authorSafar Cano, Camila Fernanda
dc.contributor.authorLicona Dager, Daniela
dc.contributor.authorMaza Ávila, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-03-18T03:23:02Z
dc.date.available2020-03-18T03:23:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/10093
dc.description.abstractEl objetivo de este documento, de carácter explicativo-propositivo, consiste en analizar las apreciaciones que tienen los tenderos del barrio Manga de Cartagena de Indias sobre los efectos que les ha generado la llegada de los formatos comerciales Hard Discount y Express, así como las estrategias que han implementado para mantener su competitividad, como base para la formulación de recomendaciones asegurar su permanencia. Para ello se aplicaron cuestionarios al total de las tiendas ubicadas en el barrio Manga (22), para indagar las características de las tiendas, sus apreciaciones sobre los formatos comerciales y las estrategias implementadas. Los resultados muestran que, los tenderos saben que los formatos comerciales son su competencia, aunque no los consideran un riesgo real para la supervivencia de sus negocios, pues tienen como ventaja, el largo tiempo de establecidas, la cercanía con sus clientes, el significado cultural que representan. De allí las casi nulas estrategias implementadas para enfrentarlos.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyze the perceptions of shopkeepers in the Manga neighborhoods of Cartagena de Indias on the effects that underlie the arrival of the new hard discount and express commercial formats to the sector from the characterization of the stores, the study of the appreciations proper as well as the strategies they say to implement to compete in the market and finally the formulation of specific recommendations to ensure their permanence. For its development, we worked with primary information, through the application of surveys in different establishments, and was supported by secondary information in previous research documents to support the theme of neighborhood shops and new retail chains. Most stores have a large number of established years in the neighborhood, this is justified for the cultural significance they represent and the special way in which they sell their products, with respect to the friendly treatment with their customers and products of first need that offers.
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.sourceVol. 2, No. 2 (2019)
dc.subjectTienda de barrioes
dc.subjectMini-marketes
dc.subjectHard Discountes
dc.subjectExpresses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectShop neighborhooden
dc.subjectmini-marketen
dc.subjectcommercial formaten
dc.subjecthard discounten
dc.subjectexpress commercial formaten
dc.titleCaso de Estudio: Formatos comerciales y sus efectos en las tiendas en el barrio Manga, Cartagena de Indiases
dc.typeJournal articlees
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