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dc.contributor.authorCaraballo Noriega, Natalia
dc.contributor.authorPadilla Castilla, Amalfi
dc.date.accessioned2020-03-18T03:11:51Z
dc.date.available2020-03-18T03:11:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/10091
dc.description.abstractEl transporte urbano en las ciudades se ha convertido en indicador de la calidad de vida de cada uno de sus habitantes permitiendo mejores condiciones para la movilidad y reducción de tiempos en desplazamientos hacia sitios de trabajo y centros empresariales incidiendo en los niveles de productividad en los sectores de la economía, así pues, se han desarrollado planes de inversión estatales y gubernamentales que incluyen el desarrollo de sistemas integrados de transporte que funcionen como artería principal para la movilidad de pasajeros a la vez que se busca optimizar los sistemas convencionales de transporte como los taxis, buses, busetas y mototaxis, es así como en este estudio se pretende hacer un análisis cuanti-cualitativo que mire variables como son el tiempo de espera, tiempo de recorrido y precios de pasajes en relación a las distancias comparándolas con el naciente sistema de transporte en la ciudad de Cartagena-Transcaribe sacando las estadísticas pertinentes para este trabajo de investigación. En este sentido, para este estudio se toman como referencias técnicas de recolección de información como son las fichas de observación que permiten tener un enfoque preciso de cada uno de factores anteriormente propuestos. Al finalizar esta investigación se espera identificar cada uno de los actores en el sistema de transporte de la ciudad de Cartagena afianzar y robustecer trabajos previos sobre el transporte en la ciudad para generar propuestas de crecimiento en la ciudad que favorezcan los planes de inversión en transporte gubernamentales.es
dc.description.abstractUrban transport in cities has become an indicator of the quality of life of each of its inhabitants, allowing better conditions for mobility and reduction of travel times to work places and business centers, affecting the levels of productivity in the sectors of the economy, therefore, state and government investment plans have been developed that include the development of integrated transportation systems that function as the main artery for passenger mobility while seeking to optimize conventional transportation systems such as taxis , buses, microbuses and motorcycle-taxis, this is how this study intends to make a quantitative-qualitative analysis that looks at variables such as waiting time, travel time and ticket prices in relation to distances compared to the nascent transportation system. in the city of Cartagena-Transcaribe taking out the pertinent statistics for this research work. In this sense, for this study, information gathering techniques are taken as references, such as observation cards that allow a precise approach to each of the factors previously proposed. At the end of this investigation it is expected to identify each of the actors in the transport system of the city of Cartagena to strengthen and strengthen previous work on transport in the city to generate proposals for growth in the city that favor investment plans in government transport.
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.sourceVol. 2, No. 1 (2019)
dc.subjectSistema integrado de transportees
dc.subjectMovilidades
dc.subjectTranscaribees
dc.subjectIntegrated transport systemen
dc.subjectMobilityen
dc.subjectTranscaribeen
dc.titleSistemas de transporte urbano en Cartagena: un análisis comparativoes
dc.typeJournal articlees
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