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dc.contributor.authorCardona Barrio, Marianela
dc.contributor.authorde Hoyos Julio, Eva Sandrid
dc.contributor.authorLondoño Aldana, Emperatriz
dc.date.accessioned2020-03-18T03:01:53Z
dc.date.available2020-03-18T03:01:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/10088
dc.description.abstractLa dinámica comercial en Cartagena se centra en la actualidad en el ingreso de nuevos formatos comerciales en el mercado de productos de gran consumo; dentro de ellos se encuentran las tiendas Ara ubicadas estratégicamente y con intersección del área de influencia de los supermercados y tiendas de barrio. El presente trabajo busca establecer, cuáles han sido los efectos que ha generado la llegada de las tiendas Ara en la ciudad.es
dc.description.abstractThe commercial dynamics in Cartagena today focuses on the entry of new commercial formats in the market of FMCG products; within them are Ara stores located strategically and intersection of the area of influence of supermarkets and shops. This paper seeks to establish, what have been the effects that resulted in the arrival of Ara shops in the city. Keywords for this page: Shops, influence area, supermarket, consumer.
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.sourceVol. 2, No. 1 (2019)
dc.subjectTiendases
dc.subjectÁrea influenciaes
dc.subjectSupermercadoes
dc.subjectConsumidores
dc.subjectshops,en
dc.subjectarea of influenceen
dc.subjectSupermarketen
dc.subjectConsumeren
dc.titleIngreso de las tiendas Ara en Cartagena: área de influenciaes
dc.typeJournal articlees
dcterms.referencesAvances del Macroproyecto Implicaciones de las Grandes Superficies en Cartagena – Proyecto en desarrollo. Grupo Comercio y comportamiento del consumidor. Universidad de Cartagena.
dcterms.referencesCliquet, G. 1992: “Management stratégique des points de vente”. Ed. Sirey. Paris. Pag. 409 en Berbel, P. Juan. M. 1999: “La creacion de subareas comerciales en la provincia de Sevilla a partir de modelos probabilisticos y gravitatorios”. Universidad de Sevilla. España.
dcterms.referencesGil, I. 1995: “Localizacion comercial. Herramientas claves para el comercio minorista”. Distribucion y Consumo. Año 5. N° 20. Febrero- marzo. Pag 11. en Berbel, P. Juan. M. 1999: “La creacion de subareas comerciales en la provincia de Sevilla a partir de modelos
dcterms.referencesGuerrero, Alvaro. Periodista de America Retail. La primera comunidad del retail en Latinoamérica. “La tienda de barrio”. Agosto 19, 2014


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