Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Osorio, Shirley
dc.contributor.authorOtero Rivero, Juliana
dc.contributor.authorCastro De Ávila, Robinson
dc.date.accessioned2020-03-17T15:57:58Z
dc.date.available2020-03-17T15:57:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/10076
dc.description.abstractEn la actualidad, el sitio web Facebook, es una de las páginas de redes sociales más utilizada a nivel mundial por aquellas personas que buscan interactuar con otras, ya sea para estudiar, chatear, ver imágenes, jugar y hasta para emprender su propio negocio. Por lo anterior, el presente trabajo, busca analizar aquellos factores que son determinantes en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Cartagena, a la hora de pasar parte del día en esta herramienta tecnológica. Para tal fin, se estimó un modelo de regresión lineal múltiple tipo ANCOVA a través del método de los mínimos cuadrados ordinarios MMCO y, posteriormente se realizaron las pruebas de pertinentes con el fin de darle validez y rigor a los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractCurrently, the website Facebook, is one of the most used social networking sites worldwide by those who seek to interact with others, whether to study, chat, see images, play and even to start their own business. Therefore, the present work seeks to analyze those factors that are determinant in the students of the faculty of economic sciences of the University of Cartagena, at the time of spending part of the day in this technological tool. For this purpose, an ANCOVA-type multiple linear regression model was estimated using the ordinary least squares method and, subsequently, relevant tests were carried out in order to give validity and rigor to the results obtained.en
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.sourceVol. 1, No. 1 (2018)
dc.subjectRed sociales
dc.subjectModelo econométricoes
dc.subjectFacebookes
dc.subjectFactores determinanteses
dc.subjectModelo ANCOVAes
dc.subjectSocial networken
dc.subjecteconometric modelen
dc.subjectFacebooken
dc.subjectdetermining factorsen
dc.subjectANCOVA modelen
dc.titleAnálisis de los determinantes que influyen en el uso de la red social Facebook en estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagenaes
dc.typearticlees
dcterms.referencesBorgamink, L. (s.f.). Universidad de Navarra. Obtenido de: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=101#C02
dcterms.referencesGujarati, D. N. (2010). Econometría. Mc Graw Hill.
dcterms.referencesRodriguez, R. (s.f.). Estudio sobre acceso y uso del Internet en los estudiantes universitarios. Obtenido de: http://juanortega.info/estudio-sobre-acceso-y-uso-del-internet-en-los-estudiantes-universitarios/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record