Publicación:
Implementación de un proyecto ambiental escolar (PRAE) a través del sitio web “Aprende con Don Búho” dirigido a estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa General José María Cabal del municipio de Cali – Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorCaro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorSegura Arce, María Cristina
dc.contributor.authorDaza Cruz, Javier
dc.date.accessioned2023-09-06T19:31:54Z
dc.date.available2023-09-06T19:31:54Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar los problemas ambientales desde una perspectiva integral y participativa, es por eso que la educación ambiental se posiciona como un proceso fundamental que incorpora a toda la comunidad educativa en la búsqueda de soluciones que logren mitigar las necesidades y problemáticas ambientales donde prevalezca un entorno de protección a la diversidad e integridad de las áreas de especial importancia ecológica. Mediante el uso del sitio web "Aprende con don Búho", se pretende fomentar la participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia, proporcionando recursos digitales interactivos que promuevan la comprensión de los problemas ambientales y la adopción de prácticas sostenibles en la vida cotidiana. A través de la autoconstructibilidad teórica y práctica, los estudiantes pueden empoderarse y generar un sentido de responsabilidad individual y colectiva hacia el cuidado del medio ambiente.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16865
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12187
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMedio ambiental - Educación
dc.subject.armarcMedio ambiental - Enseñanza
dc.titleImplementación de un proyecto ambiental escolar (PRAE) a través del sitio web “Aprende con Don Búho” dirigido a estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa General José María Cabal del municipio de Cali – Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArmstrong, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula (Vol. 2da. edición ampliada y revisada). Virginia, USA: Paidós, Educación. Recuperado el 12 de 02 de 2023, de https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/37/36195_INTELIGENCIAS_MULTIPLE S_AULA.pdfspa
dcterms.referencesArroyave, C. J. (2017). De la ecología de medios a la ecología profunda de medios: esclarecer la metáfora y visibilizar su impacto medioambiental. ResearchGate, 244.spa
dcterms.referencesBenito, B., & Salinas, J. M. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 59.spa
dcterms.referencesBermúdez, G. (2014). AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR TIC, VIRTUALES O E-LEARNING E HÍBRIDOS O BLENDEN-LEARNING. Virtu@lMente, 16.spa
dcterms.referencesBernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación (Tercera Edición ed.). Bogotá: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dcterms.referencesBoff, L. (1995). ECOLOGÍA Grito de la Tierra, Grito de los Pobres. Brasil: Trotta Editorial.spa
dcterms.referencesCabal, I. G. (s.f.). Blog Institucional - General José María Cabal. Obtenido de https://i-ejosemariacabal.blogspot.com/spa
dcterms.referencesCalerón, J. H. (2021). MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA CRITICO SOCIAL INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL JOSE MARIA CABAL. Cali: Comite PEI.spa
dcterms.referencesCarneiro, R., Toscano, J., & Diaz, T. (2021). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid, España: Fundación Santillana.spa
dcterms.referencesColmenares, A. M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. La Investigación Acción: Una Opción Metodológica Cualitativa en Educación, 114.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Maria segura_Javier Daza.pdf
Tamaño:
6.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Maria segura_Javier Daza.pdf
Tamaño:
406.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: