Listar por tema "Servicio al cliente"
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2008)El presente trabajo se aborda desde la percepción que tiene el tendero de los tres elementos que él considera importantes frente a los proveedores se refieren a la capacidad de negociación, motivación para incrementar las ... -
Análisis de la cadena de suministro en la Distribuidora Tropical de Bolívar S.A. "Plan de acción para su mejoramiento" Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2005)La cadena de suministro es el conjunto de elementos enlazados de una organización logística, basada especialmente en la planificación de la demanda, el aprovisionamiento, almacenamiento, stock y la distribución productos ... -
Análisis de la calidad del servicio que brinda Comcel S.A. a sus clientes en la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El objetivo de este trabajo de grado es analizar la calidad del servicio al cliente, que brinda la empresa COMCEL S.A., por intermedio de los Centros de Atención al Cliente (CAC) en la ciudad de Cartagena de Indias, de tal ... -
Análisis de la calidad del sistema de dispensación de medicamentos y dispositivos en la Clínica General del Norte seccional Cartagena De Indias Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2014)Con la realización de este proyecto se procura analizar el sistema de dispensación de medicamentos para los servicios farmacéuticos de los programas especiales de Foncolpuertos y el Magisterio en la Clínica General del ... -
Análisis de la cultura laboral de las empresas del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones ubicadas entre las cien más grandes de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2005)Hoy en día los mercados han venido sufriendo cambios considerables, fenómenos como la globalización, la integración de mercados en uno común y la libre oferta de productos y servicios generada por la apertura económica, ... -
Análisis de la logística de distribución de la empresa Coolechera Ltda. seccional Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)Dentro del estudio de la logística aplicada a empresas, sobretodo del sector manufacturero, muchas son las consideraciones que se deben tener en cuenta para lograr así, un análisis profundo de sus componentes, partes o ... -
Análisis de la satisfacción del huesped: Base para la formulación de estrategias que permitan el mejoramiento continuo de los procesos del Hotel Regatta Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente proyecto busca analizar la satisfacción del huésped del Hotel Regatta Cartagena, base para el diseño de estrategias que le permitan a la empresa el mejoramiento continuo de sus procesos. Y determinar el nivel ... -
Análisis del sistema de gestión comercial en la empresa C.I. Petromil S.A.S. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias EconómicasCartagena de IndiasAdministración de Empresas, 2011)El siguiente estudio tiene por objeto establecer cómo influyen los procesos internos, de gestión comercial y prestación de servicio de C.I. PETROMIL S.A.S. y su relación con la satisfacción del cliente. -
Análisis situacional de los establecimientos de comercio especializado ubicados dentro de los centros comerciales en la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente estudio tiene por objeto determinar la situación del comercio especializado dentro de los centros comerciales de la ciudad de Cartagena, desde la percepción del propietario, administrador y consumidor. -
Beneficio que genera la inversión en le capital humano para la prestación del servicio en la ESE - Camu Santa Teresita, Lorica - Córdoba Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente trabajo tiene como objetivo, determinar los beneficios que genera la inversión del capital humano en la prestación delservicio en la E.S.E. Camú Santa Teresita de Lorica – Córdoba -
Caracterización del servicio de venta y post-venta como proceso de calidad, en la atención al cliente que ofrece la empresa comercial Trincas y Eslingas SAS Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2014)En la Empresa TRINCAS Y ESLINGAS SAS muchos creen, que la responsabilidad de la organización con la calidad del producto vendido cesa en el proceso de servicio de ventas y postventa, lo que realmente no es así, pues después ... -
Determinantes de la satisfacción del cliente respecto a la calidad del servicio de Cartagena Solutions Propiedad Horizontal S.A.S. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El objetivo de esta investigación es identificar y analizar los determinantes de la satisfacción de los clientes respecto a la calidad del servicio de Cartagena Solutions Propiedad Horizontal S.A.S., con el fin de formular ... -
Diseño del plan de mejora tecnològica en la maquinaria y equipo de la promotora inmobiliaria Dann Cartagena y su impacto en el consumo de energìa y la prestaciòn del servicio Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente trabajo tiene como objetivo, diseñar un plan de mejora tecnológica en la maquinaria y equipos para el PIDC (Hotel Dann Cartagena) con el fin de mejorar en la prestación del servicio y disminuir el impacto ... -
Entre la venta y el parloteo: estudio de la cortesía en la interacción verbal de vendedores ambulantes y sus clientes en la zona Mamonal de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2020)La cortesía verbal es uno de los fenómenos que se ha robado el foco de las investigaciones lingüísticas en los últimos años. Establecer, desde una perspectiva pragmática, cuáles son las estrategias de cortesía y cómo ... -
Estudio comparativo de la satisfacción del cliente mediante el modelo de kano, aplicado a las zonas de comida de centros comerciales localizados en Cartagena De Indias, segundo semestre de 2015 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la percepción que tienen las personas acerca de los productos ofertados y servicios adicionales, en los diferentes establecimientos en las zonas de comidas de los centros ... -
Evaluaciòn de la calidad en la atenciòn al usuario de consulta general en la unidad bàsica de atenciòn (UBA) Coomeva EPS - Manga Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente trabajo tiene como objetivo, evaluar la calidad en la atención al usuario de consulta general en la Unidad básica de Atención (UBA) Coomeva EPS-Manga, mediante la aplicación del modelo SERVQUAL, con el fin de ... -
Evaluación de la calidad de la atención en la unidad de cuidados intensivos adulto de la Clínica Universitaria San Juan De Dios, durante el periodo de junio a septiembre de 2014 Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2015)El objetivo de esta investigación es evaluar la calidad en la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto de la Clínica Universitaria San Juan de Dios en Cartagena durante el período comprendido entre junio de 2014 ... -
Evaluación de la calidad de los servicios de salud que brinda el laboratorio clínico de la ESE centro de salud con cama vitalio Sara Castillo del municipio de Soplaviento Bolívar en el primer semestre del año 2013 Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo principal Evaluar la calidad de los servicios de salud que brinda el laboratorio clínico de la ESE Centro de Salud Con Cama Vitalio Sara Castillo del municipio de Soplaviento- Bolívar ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente en la terminal de transporte de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2011)El objetivo de este trabajo de grado es analizar la calidad del servicio del transporte intermunicipal de pasajeros ofrecido en la Terminal de Transporte de Cartagena, según interpretación de los usuarios del servicio, ... -
Evaluación de la calidad del servicio de cirugía en la clínica Medical Center Litotricia S.A. Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2013)El objetivo de este trabajo de grado busca evaluar la calidad de los servicios de cirugía en la Clínica Medical Center, Litotricia S.A. de la ciudad de Cartagena en el primer semestre del año 2012 con énfasis en el ...