Listar por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
El autorrelato: Una estrategia para el desarrollo el proceso de escritura. Análisis de factores lingüístico (Textuales-pragmáticos) en escritos de experiencias personales de estudiantes del grado 7° de la Concentración Educativa Soledad Román de Núñez (Cartagena de Indias) Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2001)En el siguiente trabajo se expone un análisis de textos de estudiantes del grado 7° de la concentración Mixta Educativa soledad Román de Núñez, en los cuales se narra historias vividas por ellos mismos en la forma de ... -
Diseñar e implementar una herramienta didáctica y metodológica basada en el uso de las TIC’S que conlleven al proceso de mejoramiento en el desarrollo de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado 5° b de la Institución Educativa Lacides C. Bersal de Santa Cruz de Lorica. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El propósito fundamental en este proyecto es brindar una estrategia didáctica y metodológica, que permita dar solución a esta problemática y que además ayude y comprometa al maestro a querer hacer y saber hacer algo en pro ... -
Estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de lectoescritura en los estudiantes del gimnasio americano Howard Gardner del grado preescolar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Esta investigación estrategias pedagógicas para el desarrollo del proceso de lectoescritura en los estudiantes del Gimnasio Americano Howard Gardner del grado preescolar, busca espacios para el fortalecimiento de su ... -
El fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Olga Gonzáles Arraut mediante el uso talleres de comprensión intratextual e intertextual Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Este trabajo presenta la fundamentación teórica – metodológica y los resultados de una investigación hecha a los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Olga González Arrautt, teniendo en ... -
Los géneros literarios como estrategias pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la institución educativa técnica agropecuaria de San Estanislao Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2018)El objetivo planteado es Desarrollar la comprensión lectora utilizando los géneros literarios como estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Estanislao ... -
Implementación de estrategias para motivar y mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del grado primero de primaria de la institución educativa (IE) 27 de octubre de ánimas altas, sede San Luís, municipio de Simití Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El presente trabajo de grado fue realizado con el fin de acceder al título de licenciatura en pedagogía infantil, éste surgió por la necesidad que existe de motivar y mejorar los procesos de la comprensión lectora en los ... -
Implementar estrategias pedagógicas en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Laura del grado transición para incentivarlos a leer y escribir. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto tiene como propósito fortalecer el aprendizaje por medio de estrategias para motivar a los estudiantes, en esta ocasión se utilizaron como método de investigación cualitativa y descriptivo y manejamos como ... -
La lectura como proceso y soporte de la investigación Journal article
(Universidad de Cartagena, 2007-10)El corpus textual de este ensayo le asigna a la lectura un lugar predominante en el desarrollo de toda investigación y, a su vez, la presenta como un proceso mismo de investigación, que de paso es apoyo y sustento de ... -
La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo de la lectura y escritura en los niños y niñas, de la Institución educativa Camilo Torres de Mahates. Departamento de Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo del niño y la niña, en la institución educativa camilo torres de Mahates ... -
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2007-08-15) -
Pertinencia de la concepción de lectura y de sujeto lector contenidas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2018)El presente artículo tiene como objetivo principal analizar el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento para explicitar la concepción de lectura y de sujeto que le subyacen, de tal manera que se pueda establecer ... -
Pertinencia de la concepción de lectura y de sujeto lector contenidas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento". Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2018-07-01) -
Las prácticas comunicativas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena: una aproximación a la construcción disciplinar del estudiante desde sus competencias comunicativas Journal article
(Universidad de Cartagena, 2012)El presente estudio tiene por objeto diagnosticar el estado de las competencias comunicativas desde el quehacer disciplinar del estudiantado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, determinando ...