Browsing by Subject "Inglés - Enseñanza"
Now showing items 1-20 of 41
-
Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)Este trabajo de investigación surgió del problema que tenían los estudiantes de grado sexto en torno al aprendizaje de vocabulario básico en inglés. Se planteó el objetivo que permite saber en qué medida se facilita la ... -
Alcance del uso de una página web en la enseñanza de vocabulario en idioma inglés con los docentes de primaria del sector rural de la Institución educativa Pedacito de Cielo AUV en Tebaida Quindío y de la Institución educativa San Francisco de la Sierra en Lérida Tolima Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-08)Este trabajo investigativo ha sido efectuado teniendo como propósito determinar los alcances que tiene el uso de la página web en los procesos de enseñanza del idioma inglés en los docentes de primaria del sector oficial ... -
Aplicación de recursos educativos digitales bilingües para fortalecer las habilidades en el área de inglés de los docentes en modalidad escuela nueva de la institución educativa La Planta del municipio de Guadalupe, Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)El siguiente proyecto de investigación “Aplicación de Recursos Educativos Digitales Bilingües para fortalecer las habilidades en el área de inglés de los docentes en modalidad Escuela Nueva de la Institución Educativa La ... -
Calendario bilingüe digital una herramienta para la motivación y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el idioma inglés para estudiantes de grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Eduación, 2021-09-30)Tomando como base la falta de motivación de los estudiantes por el idioma inglés y el bajo desempeño que se presenta en el proceso de aprendizaje de éstos, esta investigación tiene como finalidad incentivar la motivación ... -
Caracterización de las 4 habilidades como desarrollo de competencias lingüísticas básicas mediadas por el uso del RED Exelearning en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Rafael Argote Vega Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de indiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-04-08)Este documento presenta caracterización de las 4 habilidades como desarrollo de competencias lingüísticas básicas mediadas por el uso del RED Exelearning, específicamente en una estrategia pedagógica para el fortalecimiento ... -
Curso virtual en Milaulas para desarrollar las habilidades de escucha y habla del currículum sugerido de inglés, en el grado segundo del Colegio Aulas Colombianas San Luis Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-10-29)Este proyecto se basa en diseñar una plataforma con Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA), para desarrollar el primer módulo del Currículum Sugerido de inglés, en habilidades de escucha y habla, del segundo grado, ... -
Desarrollo de la competencia léxica en inglés mediante una estrategia didáctica basada en recurso educativo digital “duolingo” en estudiantes de grado séptimo de la I.E. Pedro de Adrada del municipio Taminango Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-06-12)El desarrollo de una estrategia didáctica basada en el uso de recursos digitales como Duolingo y Classroom para el desarrollo de la competencia léxica del inglés genera la posibilidad de fortalecer procesos de enseñanza y ... -
El EduBlog utilizado como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje del inglés en grado tercero de primaria Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)Las prácticas metodológicas tradicionales que se han venido utilizando en la enseñanza del idioma extranjero, así como la carencia de docentes licenciados para orientar esta asignatura en la básica primaria, han incidido ... -
La enseñanza del inglés en el nivel de pregrado de la universidad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2022)La enseñanza del inglés, en el nivel de pre-grado de la Universidad de Cartagena, está liderada por el Departamento de Inglés, estructurado por un grupo de docentes con formación y experiencia en el campo, dotado de recursos ... -
Estrategia de enseñanza aprendizaje mediada por las TIC basada en Gamificación para el fortalecimiento del vocabulario en el área de Inglés de los estudiantes de quinto de primaria la Institución Educativa Marceliano Polo en Cereté - Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-11-06)El objetivo principal de este trabajo de investigación fue incorporar una estrategia de enseñanza y aprendizaje mediada por TIC y basada en la gamificación para fortalecer el vocabulario en el área de inglés en los estudiantes ... -
Estrategia pedagógica mediada por un recurso de gamificación para el fortalecimiento del componente gramatical del inglés en estudiantes de quinto grado Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)Esta investigación tiene como finalidad aplicar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para fortalecer la competencia lingüística del inglés, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital ... -
Exelearning como herramienta didáctica para Mejorar la habilidad de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de Grado 10° de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-11-04)La comprensión lectora es inglés es una habilidad en la que los estudiantes colombianos del nivel de educación media presentan serias dificultades; las pruebas estandarizadas a nivel nacional, como Saber 11°, así lo ... -
Fortalecimiento de la competencia oral en inglés a partir del proyecto de vida de los estudiantes del grado once en un magazine digital escolar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)En esta investigación se evidencia la intervención de la competencia oral en inglés de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente-Antioquia a través del ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés implementando la metodología E-learning a través de Moodle en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad de Nariño Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)La comprensión de lectura en inglés es una de las habilidades más importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Según los resultados de las investigaciones realizadas por entidades nacionales ... -
Fortalecimiento de la producción escrita en el idioma inglés a través del enfoque de gramática funcional mediado por el recurso tecnológico My digital writing book en los estudiantes de grado décimo de la institución educativa los centauros de Vista Hermosa – Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-16)La producción escrita como habilidad comunicativa en el idioma inglés, requiere de atención especial en el aula de clase por parte de docentes y estudiantes para lograr tal fin. Como actividad productiva del lenguaje, pone ... -
Fortalecimiento de la producción oral del idioma inglés a través del uso de juegos digitales en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Francisco de Paula Santander sede Angosturas - Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-14)Los juegos digitales han cobrado importancia en el ámbito educativo, tomados como alternativas para fortalecer los procesos de enseñanza (Contreras, 2016). Teniendo en cuenta este panorama se propone el uso de juegos ... -
Fortalecimiento del filtro afectivo a través de la implementación de secuencias didácticas interactivas (classroom) para desarrollar las habilidades (listening-speaking) de la lengua extranjera: inglés en los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Bogotá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-02-27)La adquisición del idioma extranjero inglés, es un proceso arduo, que además de potenciar habilidades, involucra factores determinantes, lo evidencian expertos quienes demuestran que la motivación, ansiedad y asunción de ... -
Fortalecimiento del habla y la escritura en el idioma Inglés a través de objetos virtuales de aprendizaje en estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución Paulo VI de Bogotá, 2022 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)En el ámbito educativo, el aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en un reto fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Más allá de esto, en la Institución Educativa Distrital Paulo VI de la localidad ... -
Fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de grado quinto mediante el modelo de aprendizaje basado en secuencia didáctica mediado por un English Digital Book [recurso electrónico] Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-01)Esta investigación presenta información relacionada con el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés, la cual ha sido abordada por diversos autores y enfoques, sustentada en el contexto legal por La Ley General ... -
La gamificación mediada por un LMS como una estrategia para incentivar la motivación en el aprendizaje del inglés, en el nivel 1 del programa virtual English Dot Works del SENA Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-03-15)El propósito del estudio de investigación acción - pedagógica es describir los efectos motivacionales y el fortalecimiento del aprendizaje de ingles que se logra, al incorporar la metodología de gamificación estructural ...