Google Sites: Estrategia ludico-pedagógica encaminada a mejorar la convivencia escolar
Bonett Quezada, Ingris | 2022-03-16
La educación actual está atravesando por una crisis de valores que se evidencia no solo en el aula de clases, entendida esta como el espacio físico en donde normalmente acostumbrábamos a impartir el conocimiento, sino en la nueva forma de llegar a los niños con la estrategia “Quédate en casa” manifestadas en algunas experiencias poco agradables y situaciones de agresividad, violencia, ausencia del buen trato y sana convivencia. Lo que conlleva a una toma de conciencia acerca de la importancia de educarse en el respeto por el otro, la escucha activa, a un vivir en comunidad; en donde la paz y armonía permitan sembrar la semilla del diálogo, el afecto, la negociación y mediación como formas de enfrentar situaciones problemáticas presentadas. Es importante resaltar que un individuo educado en valores proyectará a su alrededor una relación armoniosa y tranquila como negociador y solucionador de problemáticas que surgen en la cotidianidad y que deben ser resueltas de la mejor manera posible fortaleciendo el respeto por el ser como individuo y por los derechos humanos atendiendo a la diversidad e inclusión. Lo anterior permite consolidar una propuesta pedagógica, que pretende interactuar no solo con los estudiantes sino con las familias y comunidad educativa en general para satisfacer una necesidad fundamental y es la mejora en las sanas relaciones de convivencia, lo que constituye un reto en una sociedad ausente de valores y que requiere atención urgente en formar ciudadanos que aporten a la sana convivencia en un futuro no muy lejano.
LEER