Browsing by Author "Villamil Rodríguez, Ricardo Adolfo"
Now showing items 1-7 of 7
-
El Blog como herramienta para el fortalecimiento del concepto de multiplicación en la solución de problemas con el método de Polya en estudiantes del grado tercero del colegio Tom Adams de Bogotá Trabajo de grado - Maestría
Macana Peña, Magnolia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)El trabajo de investigación se fundamenta en el uso del blog como recurso educativo digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas, todo esto enfocado por los diferentes recursos que nos ofrece ... -
Desarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATERED Trabajo de grado - Maestría
Cuellar Díaz, Henry Alberto; Hernández Rozo, Alfonso; Palacios Mosquera, Domingo; Ruiz Alonso, John Alexander (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-10)Los textos discontinuos son situaciones que ocurren en la existencia docente regular de todos los planes de estudio, siendo el responsable de dirigir esas prácticas de la manera asertiva, para generar habilidades en los ... -
Fortalecimiento de la competencia de razonamiento matemático a través del juego mediado por las TIC haciendo uso del RED eXeLearning en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa José Hilario López del municipio de Campoalegre Huila Trabajo de grado - Maestría
Lozano, Verselio (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)La presente investigación concibe el razonamiento matemático como parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje. De ahí que se busca fortalecer la competencia de razonamiento matemático en los estudiantes del ... -
Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de básica primaria, a partir de un recurso educativo digital basado en situaciones contextualizadas que involucran operaciones básicas matemáticas, por medio de secuencias didácticas alojadas en la plataforma Classroom Trabajo de grado - Maestría
Montoya Montoya, Sandra Patricia; Álvarez Herrera, Sebastián Andrés; Giraldo Tobón, Yolanda (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-09-19)La población colombiana ha tenido bajos resultados en pruebas internacionales frente a la ciencia de la matemática. Según los resultados PISA en el año 2019, el país cuenta con el menor desempeño. Por otra parte, a nivel ... -
Fortalecimiento del pensamiento geométrico a partir de una secuencia didáctica en un RED, para el aprendizaje de transformaciones de traslación y reflexión en el plano en grado 5 ° de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Ricardo Hinestroza Daza sede la Florida Trabajo de grado - Maestría
Cárdenas Gómez, Yeny Esperanza; Matiz Pinzón, Yudy Angélica (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-10-21)La intención de esta propuesta de investigación es fortalecer la competencia geométrica específicamente el movimiento de traslación y reflexión por medio de un RED diseñado en exelearning, aplicado en la Institución Educativa ... -
La gamificación como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico, a través de herramientas educativas digitales en los estudiantes de grado primero del colegio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar. Trabajo de grado - Maestría
Sánchez Beltrán, Elena María; Díaz Díaz, Sonia María (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico en las relaciones de orden, conteo y resolución de problemas con números naturales, mediante la gamificación en la aplicación de herramientas educativas ... -
Implementación del RED Funny Learning, diseñado en WIX, para el fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Sucre de Soacha, Cundinamarca. Trabajo de grado - Maestría
Cuéllar Gutiérrez, Ana María; Gordo Cantor, Edwar Alexander; Herrera Oyola, Gloria Patricia; Petro Paternina, Piedad Paulina (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se centra en la tecnología como una herramienta que evoluciona constantemente y se transforma de múltiples formas para llegar a más usuarios, contextos y modelos pedagógicos, que presentan nuevas dinámicas ...