Browsing by Author "Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)"
Now showing items 1-10 of 10
-
Estrategias didácticas flexibles para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas . thesis
Rodríguez Angulo, Elkin Antonio (Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto se circunscribe en la investigación cualitativa con una población de 34 estudiantes de grado quinto y desde el diseño metodológico se centra en la investigación Acción, realizada en cuatro fases en relación ... -
Estrategias didácticas innovadoras desde los géneros literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Eucarístico de Santa Teresa thesis
Mejía Mendoza, Ana Carlina; Quintana Guerrero, Leaniceth (Universidad de Cartagena, 2017)El proyecto se convierte en la respuesta pedagógica a las dificultades que evidencian las estudiantes en cuanto los niveles de comprensión lectora y la desmotivación. De acuerdo a esto se propone como objetivo: Mejorar ... -
Estrategias lúdicas para la producción textual de los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Corporación Instituto Educativo El Socorro - sede San Fernando de la ciudad de Cartagena thesis
Muñoz Jinete, Delfi del Carmen; Castillo Mora, Julibeth; Tilvez Gómez, Loana Milena; Rodríguez Moreno, Néstor Javier (Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto es importante porque cuenta con una estrategia innovadora al implementar actividades lúdico-didácticas que son llamativas para los estudiantes y de esta forma poder despertar en ellos el gusto por la escritura ... -
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena . thesis
Karina Chamorro, Luna, Kenys; Jiménez Torres, Viviana Esther (Universidad de Cartagena, 2014)Este proyecto investigativo se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, el cual permite analizar y describir los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes; la ... -
Fabutic: una herramienta innovadora desde el uso de las tic para el fortalecimiento de la producción textual de composiciones narrativas en los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución Educativa Alter Alteris de Cartagena thesis
Coneo Navarro, Aroldo; Franco Pérez, María Claudia; Lara Licona, Ivonne (Universidad de Cartagena, 2017)El propósito de este proyecto es el mejorar la coherencia a través del uso de la TIC, centrándonos en una metodología desde el aprendizaje significativo. Para la elaboración de este, fue necesario apoyarse en las teorías ... -
Formando lectores: una estrategia lúdico-pedagógica para la compresión lectora de los estudiantes de 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de San Pablo corregimiento del municipio de María la Baja, departamento de Bolívar thesis
Arnedo Julio, Daniela; Barrios Fruto, Lisney (Universidad de Cartagena, 2017)El motivo por el cual se desarrolló esta propuesta fue mejorar los niveles de la compresión lectora, donde se instauro una metodología innovadora que utilizo estrategias lúdicas pedagógicas. Para conocer a fondo la ... -
La literatura como herramienta pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena de Indias thesis
Bareto Díaz, Jania Margarita; Almario Señas, Clara Rosa; Cáliz Hoyos, Viviana María (Universidad de Cartagena, 2017)La Literatura como herramienta pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena de ... -
El rincón del búho una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo para estimular el proceso lector en los estudiantes de 1° grado de básica primaria de la institución educativa Jorge García Usta de la ciudad de Cartagena. thesis
Buelvas Torres, Jeimmy del Carmen; Díaz Estrada, Sindy; Zarate Polo, Madelin (Universidad de Cartagena, 2017)El objetivo principal de la investigación es estimular el proceso lector de los estudiantes de 1° de básica primaria a partir de estrategias centradas en el aprendizaje significativo. Para ello se enmarca la investigación ... -
Tic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut thesis
Carvajalino Arrieta, Loraine Silene; Núñez Morales, Vanessa del Carme; Muñoz Torres, Yesy Katerine (Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto propone una estrategia didáctica que incentive el goce a la lectura, permitiendo mejorar la comprensión lectora implementando las herramientas más utilizadas de este siglo que son los medios digitales, así ... -
Uso de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco sede Arturo Ramírez del municipio de Arjona-Bolívar. info:eu-repo/semantics/Thesisthesis
Castilla Sabalza, Daicys; Piñeros Ríos, Álvaro; Rodríguez Utría, Brenda Lucía (Universidad de Cartagena, 2015)El propósito de este trabajo es mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes de tercer grado, a través de la comprensión de textos. Para reconocer el campo de trabajo se realizó una observación del entorno y se ...