Diseño e implementación de una estrategia pedagógica basada en la plataforma digital Colombia Aprende para fortalecer la multiplicación en el grado tercero
Ortiz Ávila, Nancy Yoanna | 2021-10
El artículo denominado “Diseño e Implementación de una Estrategia Pedagógica Basada en la Plataforma Digital Colombiaprende para fortalecer la Multiplicación en el grado Tercero” es el resultado de un proceso investigativo realizado durante el año 2021 en el municipio de Algeciras-Huila sobre el desarrollado de la multiplicación con estudiantes de la sede educativa Agustín Codazzi. En el presente texto se da a conocer la estructura que se utilizó para la elaboración del proyecto de investigación, abordando desde la descripción de la problemática que llevo a las autoras a plantear la investigación hasta los resultados y conclusiones del trabajo ejecutado. En cada parte del proyecto se deja claro cuál fue el fin que se propuso alcanzar, en tal sentido se presenta la pregunta de investigación, objetivos, alcances, metodología, entre otros aspectos. El trabajo parte de reconocer que se presenta un problema notable con la enseñanza de la multiplicación en el grado tercero de la sede educativa en mención, la cual, es corroborada con los referentes teóricos que se proponen y que demuestran que a nivel internacional, nacional y regional esta es una problemática recurrente. A partir de allí, se plantea un objetivo que se centra en la proposición de utilizar una herramienta tecnológica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las multiplicaciones en grado tercero. De acuerdo con lo anterior, se diseña e implementa una Estrategia Pedagógica basada en el uso de la plataforma digital Colombiaprende partiendo de identificación de objetivos, contenidos y actividades a desarrollar con los estudiantes. Finalmente, en este trabajo el lector encontrará el resultado, análisis y conclusiones de lo que se encontró una vez se llevó a cabo todo el proceso de estructuración y aplicación del proceso investigativo.
LEER