Browsing by Author "Morales Jaime, Dorys Jeannette"
Now showing items 1-8 of 8
-
Blog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente; grado 6º Institución Educativa Montessori de Pitalito - Huila Trabajo de grado - Maestría
Anaya Torres, Isaura Paola; Córdoba Quejada, Walter; Vargas Polania, Lilia Rosario (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)El presente trabajo de investigación, Blog Educativo: Secuencia didáctica fracción como parte de todo, razón y cociente; grado 6°Institución Educativa Montessori de Pitalito-Huila. Se pone en manifiesto la dificultad para ... -
Desarrollo de una experiencia para fomentar el aprendizaje del teorema de Pitágoras con el uso del RED: Geogebra y el trabajo colaborativo en wikis, en los estudiantes del noveno grado de la institución educativa nuestra señora del rosario en el corregimiento Villanueva, Colón - Nariño, Colombia Trabajo de grado - Maestría
Bravo Revelo, Alba Lucía; Riascos Ibarra, Oscar Flavio (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-11-08)En el presente trabajo se aborda el aprendizaje, formulación y resolución de problemas con el Teorema de Pitágoras a través de la aplicación de una secuencia didáctica la cual involucra tres de los cinco niveles del modelo ... -
Gamificación con Scratch: razonamiento probabilístico para determinar la ocurrencia de eventos aleatorios grado tercero, Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé - Sucre Trabajo de grado - Maestría
Morales Martínez, Mabel del Carmen; Pacheco Charry, Maribel Cecilia; Valencia Zambrano, Arles Esteban (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-10-21)Esta investigación tiene como propósito el fortalecimiento de la competencia de razonamiento para establecer conjeturas acerca de la ocurrencia de eventos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa ... -
Gamificación digital como estrategia didáctica para la comprensión lectora literal e inferencial en quinto grado de la Institución Educativa Julia Sierra Iguarán. Trabajo de grado - Maestría
Castro Calderón, Kleyner José; Narváez Peñaloza, Gilma Piedad; Herrera Muñoz, Piedad Alejandra (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer los niveles literal e inferencial de la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica de gamificación digital en estudiantes del grado 5º de primaria en la institución ... -
Implementación del Breakout educativo como herramienta para la Comprensión lectora grado 8° Institución Educativa Julio C. Miranda de San Antero Trabajo de grado - Maestría
Martínez López, Sandra (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-09-26)El juego es una actividad propia del ser humano que está presente durante toda su vida, en este sentido, la adaptación de los juegos con propósitos educativos se consideran valiosas herramientas para la apropiación del ... -
Plataforma educativa Edmodo: resolución de problemas multiplicativos rutinarios de adición repetida en 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María Trabajo de grado - Maestría
Castillo Serrano, Paola Margarita; Cotuá Urzola, Luis Alfonso (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)El trabajo que a continuación presentamos, surge de una investigación-acción Pedagógica en el aula de 5°, el cual tiene como principal objetivo lograr que los estudiantes resuelvan problemas multiplicativos de adición ... -
Secuencia didáctica a través de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para fortalecer las competencias ciudadanas desde la resolución de conflictos y el componente socio emocional, en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho de Cali. Trabajo de grado - Maestría
Oliveros Castro, Jaime Enrique; Torres García, Nelson Orlando; Becerra Pineda, Luz Elena; Caicedo Mosquera, Danobis (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias de convivencia y paz desde la resolución de conflictos y el componente socioemocional a través de una secuencia didáctica con un Sistema de Gestión de Aprendizaje ... -
Unidad didáctica: Wix e interacciones digitales para fortalecer la resolución de problemas del teorema del seno y del coseno, apoyados en la comprensión lectora en los estudiantes del grado décimo del INEM, Cartagena. Trabajo de grado - Maestría
González Jiménez, Beatriz Elena; Atencia Pérez, Fabián Andrés; Bonilla Cruz, Jenny Marcela (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto “fortalecer la competencia de resolución de problemas y la comprensión lectora en situaciones que implican los teoremas de seno y coseno, a través de una unidad didáctica diseñada en un ...