Listar por autor "Mejía Paez, Lina Marie"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Estrategia didáctica con el uso del edublog para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa pío XII Trabajo de grado - Maestría
Acosta López, Elvira Luz; Torres Montes, Tania Karina; Marriaga Cantillo, Mileny del Pilar (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-05-09)Esta investigación tiene como propósito el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Pio XII, por medio del diseño e implementación de una secuencia ... -
Fortalecimiento de la competencia de producción textual en los estudiantes del grado tercero del colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, Antioquia, mediante una estrategia pedagógica con el uso de moodle Trabajo de grado - Maestría
Acosta Vásquez, Elizabeth (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-05-09)La presente investigación consiste en implementar una estrategia mediante la plataforma de Moodle para fortalecer la competencia en producción textual en textos narrativos e informativos desde los niveles (sintáctico- ... -
Fortalecimiento de la competencia tecnológica mediante una estrategia basada en el aprendizaje colaborativo con el uso de Classroom en docentes de básica primaria de la institución educativa Pueblo Bujo de Montería Trabajo de grado - Maestría
Martínez Corredor, Miladis del Pilar; Muñoz Muñoz, Rita Lucía (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)El Ministerio de Educación Nacional en Colombia ha destacado la importancia de proyectos de desarrollo profesional docente que involucren el uso y apropiación de TIC, como componente esencial para la transformación de las ... -
Propuesta didáctica con la mediación de gamificación para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de la escuela normal superior Sagrado Corazón de Aranzazu, Caldas Trabajo de grado - Maestría
Granada Rodas, Daniela; Córdoba Torres, Adriana Estella; Ruiz Quintero, Patricia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-04)El proyecto de investigación manifiesta el resultado de la implementación de una propuesta didáctica mediada por la gamificación en la herramienta educaplay al desarrollar secuencias didácticas con el uso de Google Classroom; ... -
Propuesta educativa de la implementación de un OVA para el fortalecimiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes del grado primero del nivel de básica primaria de la IED Integrado Pulí- sedes rurales Paramón y Talipa Trabajo de grado - Maestría
Enciso, Emilse Diana; Escalante Marín, Nilson (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-04-25)El presente proyecto de investigación tiene como fin, implementar un OVA como herramienta de apoyo que contribuya al fortalecimiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes del grado primero del nivel de básica ...