Construcción de la escuela para la familia con padres y madres beneficiarios del programa desayunos infantiles con amor (día) del barrio Chiquinquirá segundo periodo del 2012
Herrera Madero, Ana Cristina | 2012
El proceso de prácticas planteado anteriormente entra a fortalecer el área de la familia, como una alternativa para contribuir de alguna manera a mejorar la situación de violencia que actualmente se vive en nuestra ciudad, entendiendo que a pesar de ser la familia la principal responsable de la educación de las personas, el estado y todas las instituciones que trabajen en pro de la sociedad. La presente intervención toma como estrategia para contribuir al anterior propósito, la creación de una escuela para la familia, pues se cree que esta es un espacio de formación y reflexión, donde se pretende formar frente a temáticas relacionadas con el funcionamiento de la familia y donde además se ve el intercambio de experiencias desde las cuales se pretende construir conocimiento. Es importante también especificar que esta propuesta se desarrolla desde la teoría Constructivista pues ella propone que el conocimiento se construye a partir del intercambio de experiencias y es en esto en lo que se convierte la escuela para padres en un intercambio de saberes.
LEER