Identificación del mercado para la exportación de leche en polvo de la empresa Proleca Ltda: Paises de la Comunidad Andina de las Naciones (CAN)
Gaitan Howard, Rosaura | 2005
Globalización" es una palabra de moda que circula en todos los medios, y es tratada con sumo interés en el mundo empresarial. Esto no significa una mayor competencia para las empresas, si no una visión diferente de los empresarios. Los cuales deben tener una constante revisión de las tecnología en que se opera, los costos, los insumos y la satisfacción de los clientes, eso se hace necesario en un mundo globalizado. Hoy, en el día a día las empresas afrontan problemáticas heredadas de sus economías y gobiernos, que las sumergen en un mundo de incertidumbre y las obligan de alguna manera a sobrevivir, en este entorno amenazante, una estrategias de supervivencia que se a venido adoptado por la gran mayoría de empresas, para ir a la vanguardia de la globalización, es la internacionalización; esta les presenta una panorama alentador y si es bien maneja, de gran rentabilidad a las compañías, en el corto y largo plazo. A pesar de afrontar mercados locales, que brindan una cierta estabilidad económica a las empresa, estos no permiten expandir mucho sus posibilidades competitivas, es por ello que la clave de esta supervivencia para las empresas en un mundo globalizado es la exportación. Las empresas aunque tengan la posibilidad de vender toda su producción en el mercado interno, deben buscar exportar como un medio de expandir sus posibilidades.
LEER