Now showing items 1-8 of 8

    • Centro de formación integral: Una experiencia de proyección educativa para el desarrollo humano en un nuevo orden socio-político  Trabajo de grado - Pregrado

      Anaya Martin, Claudia; Garcia Garcia, Beatriz; Pico Nieto, Liney; Romero P., Luz Estela (Universidad de Cartagena, 1994)
      Experiencia de los procesos educativos como una proyección hacia el desarrollo humano en comunidades subnormales y la importancia de su articulación al nuevo orden sociopolítico.
    • Los colectivos comunitarios para la prevención integral de la salud  Trabajo de grado - Pregrado

      Cervantes Medina, Bibiana; Díaz Castro, Nuris; Salazar Verhelst, Viviana; Tamayo Velez, Luzmery; Torres Balmacea, Yanneth (Universidad de Cartagena, 1991)
      Propuesta para un programa con enfoque en salud integral, con estrategias para implementar acciones profesionales desde diversas disciplinas, que vayan más allá de la existencia en salud.
    • Familia y contexto barrial: Desajustes o modelos alternativos de sobrevivencia  Trabajo de grado - Pregrado

      García González, Mirna; More Hormechea, Mara; Torres Florez, Jackelin (Universidad de Cartagena, 1992)
      Estudio de la estructura familiar y la conducta social que se vive en los barrios, mostrando la naturaleza formal que asiste a la familia como dinámica y en estos momentos de limitaciones que se viven y se ven en los ...
    • El grupo como estrategia de intervención comunitaria  Trabajo de grado - Pregrado

      Gómez Sierra, Liliana; Mendoza de Escaf, Mariela (Universidad de Cartagena, 1989)
      Metodología por la cual los miembros de un colectivo logran desarrollar su subjetividad y estimular su saber, lo que le facilita el uso de nuevos espacios, potencialidades y recursos a nivel comunitario.
    • Liderazgo femenino y arquetipo social  Trabajo de grado - Pregrado

      Barrios González, Mercedes; Coronel Vargas, Aurora; Galarza Villa, Mercedes (Universidad de Cartagena, 1989)
      El siguiente estudio tiene por objeto determinar los aspectos que han sido constante en el trabajo grupal a través de su desarrollo histórico y presentar estrategias metodológica de intervención, con el fin de mirar ...
    • La participación: Experiencia institucional y proyección socio-comunitaria  Trabajo de grado - Pregrado

      Salas G., María Emperatriz; Paternina C., Eugenia (Universidad de Cartagena, 1988)
      El presente estudio tiene por objeto determinar las características de la participación promovida por la institución por la historicidad comunitaria.
    • Programas institucionales de participación comunitaria en la ciudad de Cartagena  Trabajo de grado - Pregrado

      Prestan Vindas, Lizbeth; Barrios Díaz, Nurys; Guardo Miranda, Mariela; Verbel Luna, Elvira; Cardona, Betty; Garzon Puello, Zaira; Cardenas, Mariela; Agudelo García, Marlyn P. (Universidad de Cartagena, 1990)
      El siguiente estudio tiene por objeto mostrar cómo funcionan los programas de participación comunitaria en las diferentes instituciones de la ciudad de Cartagena y como una como una comunidad organizada y consciente de la ...
    • Proyectos productivos y mecanismos de socialización en un ambiente socio – laboral precario  Trabajo de grado - Pregrado

      Arnedo Herrera, Ana Cecilia; Castellar Puello, Vilma (Universidad de Cartagena, 1992)
      Establecimientos de las relaciones existentes entre el área laboral y el área de familia, conociendo las implicaciones directas en el medio familiar sobre el ambiente y el medio de trabajo.