Repositorio Universidad de Cartagena
En el Repositorio de la Universidad de Cartagena están depositados materiales en formato digital fruto de la producción científica o académica, de esta manera permite almacenar, difundir y preservar información de vital importancia.
Comunidades en DSpace
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Añadido Recientemente
-
Desarrollo de las habilidades sociales a través de un proyecto de huerta escolar en escuela rural multigrado de la vereda El Rosario, alojado en un blog Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-01-30)El problema parte de dos situaciones, la primera, tiene que ver con la falta de trabajo cooperativo que viven los estudiantes de la escuela rural multigrado “El Rosario” de Ipiales en el departamento de Nariño; la segunda, ... -
Las competencias lectoras mediadas por estrategias lúdicas, medios digitales y TIC fomentan la lectura crítica en estudiantes de grado octavo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recurso digitales aplicados a la educación, 2022-02)En este proyecto se implementan una serie de conocimientos didácticos a través de medios digitales y TIC, para que los estudiantes de octavo fomenten la lectura crítica de forma adecuada, ya que esta nos ayuda para una ... -
Propuesta didáctica basada en el juego para el fortalecimiento de las competencias de la educación artística a través del recurso educativo digital exelearning con los estudiantes del grado sexto del Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena de la ciudad de Neiva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022)La presente investigación concibe la asignatura de educación artística como área importante dentro del currículo escolar y por consiguiente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de esta consideración, se busca ... -
Implementación de un blog interactivo para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Libre del municipio de Circasia Quindío Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022)En el país se observa la necesidad de generar nuevas estrategias que permitan el fortalecimiento académico desde el área de inglés, en este sentido se interviene la I.E. Libre del Municipio de Circasia Quindío, un ... -
Cuerpos violentos, cuerpos violentados y violencia incorporada: el cuerpo como alegorización de la violencia colombiana en la novela En el Lejero, de Evelio Rosero Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias HumanasCartagena de IndiasLingüística y Literatura, 2021)La violencia, específicamente el conflicto armado colombiano, ha marcado los procesos históricos y socioculturales de Colombia. Es por esto que gran parte de la literatura colombiana ha sido producida en torno a la temática ... -
Fortalecimiento de la producción escrita en el idioma inglés a través del enfoque de gramática funcional mediado por el recurso tecnológico My digital writing book en los estudiantes de grado décimo de la institución educativa los centauros de Vista Hermosa – Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-16)La producción escrita como habilidad comunicativa en el idioma inglés, requiere de atención especial en el aula de clase por parte de docentes y estudiantes para lograr tal fin. Como actividad productiva del lenguaje, pone ... -
Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante la utilización de los R.E.D basados en la técnica de la gamificación y el trabajo colaborativo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-16)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo estudiar el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante el uso de recursos educativos digitales basados en la técnica de la ... -
Revista digital: recurso para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en el grado 8° de la Institución Educativa la Draga Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-07)Las competencias ciudadanas en la actualidad, han tomado mucha importancia en el entorno escolar. Las competencias comunicativas y emocionales son esenciales para tener espacios donde prime la convivencia pacífica. En este ... -
El lenguaje visual como un recurso educativo digital que aporta al desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Inem Jorge Issacs, Santiago de Cali Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-01-28)El presente trabajo de grado pretende mostrar cómo a través de las herramientas visuales como son la fotografía y la película de los aplicativos del celular, como unos de los Recursos Digitales Educativos, aplicadas en el ... -
Mejora de la oralidad en estudiantes del grado 10-1 utilizando las aplicaciones multimedia del smartphone y whatsapp como recurso digital en la institución educativa instituto técnico industrial Emeterio Duarte Suárez de Málaga-Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-01-22)El presente trabajo de grado está basado en una investigación sobre la mejora de la Oralidad en 15 estudiantes del grado 10-1, 8 mujeres y 7 hombres, con edades entre 15 y 18 años, utilizando las aplicaciones multimedia ...