Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/9060
Título : Educación popular e instrucción pública en la provincia de Cartagena, 1826-1839.
Autor : Acevedo Marrugo, Liliana
Flórez Bolívar, Francisco Javier (Asesor)
Palabras clave : Educación popular - Provincia de Cartagena - 1826 -1839 - Historia
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Cartagena
Citación : T986.114 / A37
Resumen : La educación es uno de los pilares de la sociedad ya que es la forma de trasmitir conocimientos en la colectividad que se circunscribió a la modernidad productora de modelos republicanos. Esta investigación que a partir de una perspectiva provisional, señala que a pesar de las muchas problemáticas por las que atravesaba la nueva República, se logró paulatinamente establecer y desarrollar un sistema educativo incipiente que, de alguna manera articulaba una educación dividida en niveles y el cual reforma tras reforma buscaba el mejoramiento y la ampliación de esta en la población insistiendo en la instrucción de las masas populares sin importar la denominación socio-racial, más para una colectividad diversa como la provincia de Cartagena. Este tipo de educación transitó por una administración comunal sostenida en mayor medida por la retas locales sobre todo para las escuelas de primeras letras la cual se vio permeada por los intereses de las élites pero que sin duda se evidencia un mejoramiento progresivo resulto de los intentos de los primeros dirigentes y de la población en si misma
Descripción : Tesis (Historiador) --Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2019
URI : http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/9060
Aparece en las colecciones: Historia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Educacion Popular Liliana corregida.pdf680.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.