Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/7283
Título : Dinámicas familiares, rehabilitación y discapacidad
Autor : Carrascal Sanjuán, Elida Rosa
Garavito Vitar, Claudia Margarita
Ardila Ramos, Zohamy (Asesora)
Palabras clave : Trabajo social con incapacitados físicamente
Asistencia social con incapacitados físicamente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Cartagena
Citación : T305.908 / C231
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad comprender como median las dinámicas familiares que se presentan al interior del núcleo familiar en el proceso terapéutico de los niños en condición de discapacidad vinculados al Programa de Rehabilitación y Discapacidad del Dispensario Naval de Blas de Lezo del Hospital Naval de Cartagena, esto en aras de proponer acciones de mejora en la línea de intervención social de Trabajo Social dentro del programa en busca de una mejora en la calidad de vida de los niños implicados. Por esta razón y teniendo en cuenta la finalidad de esta investigación, se decide trabajar con 20 padres y/o cuidadores de niños pertenecientes a dicha población incluidos en el programa de rehabilitación y discapacidad del programa, desarrollada bajo el tipo de investigación cualitativa la cual proporcionara herramientas e instrumentos como la entrevista para la recolección de información, todo esto desde un análisis hermenéutico que posibilite comprender los discursos a partir del ejercicio interpretativo, intencional y contextual.
Descripción : Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018
URI : http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/7283
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO-DE-GRADO-HOSPITAL NAVAL 2018.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.