Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/7076
Título : Manejo de la lengua de señas colombianas (LSC), en el rendimiento escolar de los niños y niñas sordos de preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Juan Salvador Gaviota- Cartagena de Indias
Autor : Gálan Sanmartín, Lilibeth
Romero Pineda, Alexandra Leonett
Buelvas de Léon, Isis (Asesora)
Palabras clave : Educación
Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Cartagena
Citación : T372.21 / G131
Resumen : Son diversos los factores que causan las discapacidades auditivas. La lista incluye la genética, los accidentes y distintas enfermedades, entre otros. Algunos no se pueden controlar y los efectos que causan en el sentido de la audición pueden ser graves e irreversibles, siendo todas las personas, en todas las edades, susceptibles de padecer algún grado de disminución de capacidad auditiva. Lo que se puede hacer es mejorar la calidad de vida de la población que presenta esta afección, a través de una educación de calidad que le permita desarrollar todo su potencial como seres humanos integrales, habilidades comunicativas y sociales, etc., con la cual estaríamos contribuyendo al noble propósito de construir una sociedad inclusiva e igualitaria.
Descripción : Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018
URI : http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/7076
Aparece en las colecciones: Licenciatura en pedagogía infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 28 DE MAYO DE 2018.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.