Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/7051
Título : La lúdica como estrategia orientada a la disminución de la agresividad en los niños y niñas del nivel pre-escolar de la institución educativa mis angelitos
Autor : Yanes Arango, Levi Mercedes
Palabras clave : Educación preescolar
Juegos educativos
Juegos escolares
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Cartagena
Citación : T371.337 / Y161
Resumen : El propósito del presente trabajo es hacer que los niños y niñas del centro educativo mis angelitos reciban una formación integral desde el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la formación en valores y la integración de los acudientes a cada uno de los procesos llevaos a cabo dentro del centro de practica; y la posibilidad de aplicar diferentes estrategias lúdicas de enseñanza, para incentivar el aprendizaje autónomo en los niños y niñas desde las destrezas y habilidades individuales que cada uno posee; forjando en estos la habilidad para resolver situaciones a través del dialogo y la conciliación. Como responsables de esta investigación se hace necesario mantener activa la aplicación de cada una de las actividades propuestas, ya que a través de ellas se pueden disminuir los índices de agresividad y la falta de tolerancia entre los estudiantes y se crea en estos hábitos saludables de convivencia y la motivación hacia el estudio como medio de superación personal.
Descripción : Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016
URI : http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/7051
Aparece en las colecciones: Licenciatura en pedagogía infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.