Significados de género en estudiantes del programa de trabajo social Universidad de Cartagena: una mirada desde la formación y la familia. Año 2018-2019
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de Cartagena
El presente estudio interpretó los significados de género que construyen desde sus discursos los y las estudiantes del programa de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena y la incidencia de la familia y la educación en esta construcción. Para lo anterior se elaboraron un total de tres grupos focales que contaron con la participación de 30 estudiantes en total, (28 mujeres y 2 hombres); matriculados académicamente en el programa de Trabajo Social, estudiantes que se encontraban primero, quinto y octavo semestre, además de aplicar 28 entrevistas semiestructuradas y un taller formativo en el que participaron 23 estudiantes de diferentes semestres del programa de Trabajo Social, y un taller con 30 estudiantes de cuarto semestre del programa. Con base en lo anterior, se logró entender que las significaciones de los estudiantes frente al tema de género se logran ubicar dentro de tres niveles; creencias, significados conceptos e imaginarios sociales. Con ello también se evidencia la necesidad de fortalecer los conocimientos sobre el género y la importancia de que la perspectiva género se configure como un eje fundamental en la formación e intervención profesional desde trabajador social.
Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2019
- Trabajo Social [1200]
Descripción:
Yerlis Significados de Género.pdf
Título: Yerlis Significados de Género.pdf
Tamaño: 2.651Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Yerlis Significados de Género.pdf
Tamaño: 2.651Mb
PDFLEER EN FLIP