Sintiendo, pensando y cuestionando la educación superior desde las y los sujetos en zona rural
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Cartagena
Sintiendo, pensando y cuestionando la educación superior desde las y los sujetos en zona rural, e una investigación de corte cualitativa, desarrolla en Caracolí, un corregimiento de El Carmen de Bolívar en zona media de los montes de María.
Esta, busco hablar desde las subjetividades de las y los sujetos participantes de esta investigación, estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa de Caracolí y la pregunta de investigación va dirigida a indagar sobre ¿Cuáles son los sentidos otorgados a a educación superior en el proyecto de vida de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa de Caracolí. Se buscó comprender los sentidos otorgados a la educación superior en el proyecto de vida de las estudiantes. Se pudo observar y analizar, los sentidos que le otorgan los estudiantes participantes de esta investigación a la educación superior en sus proyectos de vida. En el centro de sus proyectos, se encuentra el ayudar a sus familias y en este sentido la educación superior es vista como una u vehículo para genera ingresos que le ayudarían a “ser alguien en la vida” lo cual es otra meta manifiesta por parte de las y los estudiantes.
La educación también la están pensando como aquella que prepara para la vida laboral y generar unos ingresos propios y pareciera que las otras dimensiones de la educación están siendo pasadas por alto
Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018
- Trabajo Social [1200]
Descripción:
Trabajo de grado lilia velasquez.pdf
Título: Trabajo de grado lilia velasquez.pdf
Tamaño: 2.846Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Trabajo de grado lilia velasquez.pdf
Tamaño: 2.846Mb
PDFLEER EN FLIP