Lectura Y Escritura Como Objeto De Reflexión E Intervención Constante En El Aula
Artículo de revista
2016
Universidad de Cartagena
2016-08-15
16
1657-0111
2346-2884
En el presente artículo se estudiarán las distintas propuestas que han surgido en torno a la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela a partir de la revisión bibliográfica de teóricos iberoamericanos, entre 1993 y 2012 con el propósito de ir identificando el lugar de la lectura en el aula; analizar la forma en como se viene enseñando pese a las incontables dificultades que se enfrenta un docente en el ejercicio de su práctica. En esta revisión pudo notarse que como tendencia predominante entre los autores, se encuentra el enfoque socialconstructivista, orientado hacia la configuración, comprensión e integración de nuevos conceptos como producto de la interacción con el medio. Así mismo, se observó la necesidad de incluir a las TIC en la enseñanza de la lectura y escritura como dadas las condiciones actuales del entorno educativo.
- Palobra - Edición 16 [19]
Descripción:
15. LILIABA MANNING.pdf
Título: 15. LILIABA MANNING.pdf
Tamaño: 283.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 15. LILIABA MANNING.pdf
Tamaño: 283.7Kb
PDFLEER EN FLIP