Factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, año 2017 - 2018
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Cartagena
Esta investigación presenta un análisis de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, direccionada a una caracterización mediante un estudio socioeconómico, la identificación de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje y en el diseño de estrategias pedagógicas desde las perspectivas de Trabajo Social. La metodología implementada fue investigación mixta, diseño de triangulación concurrente, lo cual permitió verificar y comparar los resultados de la investigación. La población fueron 34 estudiantes matriculados en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron: Ausencia de los tutores en el aprendizaje escolar, metodología implementadas por los docentes, desmotivación de los estudiantes en el aprendizaje escolar y fronteras invisibles en el contexto, a partir de ello se sugiere la implementación del programa Vamos Juntos a la Escuela implementado como estrategia de aprendizaje y una apuesta al fortalecimiento en las aulas de clases desde Trabajo Social.
Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018
- Trabajo Social [1200]
Descripción:
FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 7° DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN FEL~1.pdf
Título: FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 7° DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN FEL~1.pdf
Tamaño: 1.885Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 7° DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN FEL~1.pdf
Tamaño: 1.885Mb
PDFLEER EN FLIP