Símil y alegoría en las canciones vallenatas del período 1970 - 1990. Análisis del discurso identitario del hombre del caribe colombiano
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de Cartagena
Las figuras literarias se han empleado para embellecer las obras de innumerables autores a lo largo de la historia. Este trabajo presenta un análisis de Símil y la alegoría en las canciones vallenatas que tuvieron éxitos en la Costa Caribe colombiana durante el periodo de 1970 al 1990, que como figuras literarias ayudaron a preservar en la música los valores, costumbres y tradiciones de la sociedad de la época. Estas canciones, además de ser textos poéticos, se pueden considerar discursos que generaron sentido de pertenencia construidos desde la interacción de los sujetos y su entorno. El estudio de los elementos culturales desde la literatura construyen a enriquecer el saber natural y distinguir la dinámica del lenguaje como un proceso vivo e inseparable como un proceso de la misma sociedad.
Tesis (Profesional Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2017
- Lingüística y Literatura [469]
Descripción:
SÍMIL Y ALEGORÍA EN LAS CANCIONES VALLENATAS DEL PERÍODO 1970 – 1990. ANÁLISIS DEL DISCURSO IDENTITARIO DEL HOMBRE DEL CAR2.pdf
Título: SÍMIL Y ALEGORÍA EN LAS CANCIONES VALLENATAS DEL PERÍODO 1970 – 1990. ANÁLISIS DEL DISCURSO IDENTITARIO DEL HOMBRE DEL CAR2.pdf
Tamaño: 1.063Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: SÍMIL Y ALEGORÍA EN LAS CANCIONES VALLENATAS DEL PERÍODO 1970 – 1990. ANÁLISIS DEL DISCURSO IDENTITARIO DEL HOMBRE DEL CAR2.pdf
Tamaño: 1.063Mb
PDFLEER EN FLIP