Estrategias para orientar la comprensión lectora en el grado 2° de las Instituciones Pedro Romero y Juan Jacobo Rousseau a través de la literatura infantil y las tics
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Hoy en día la comprensión lectora se encuentra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana,y en ocasiones supone un problema a la hora de no comprender lo que se lee; este aspecto ha sido la elección del tema “Propuesta para trabajar la comprensión lectora a través de la Literatura Infantil”.
La Literatura será la principal herramienta a través de la cual se va a trabajar. Por ello, también se intentará motivar a los alumnos para incentivar el hábito lector. Se ha tomado referencia de un centro público, donde se ha analizado un caso en concreto, un aula de segundo ciclo de Educación Primaria.
Por otra parte Aplicar la TIC en la educación no es una opción sino un deber, su importancia no solo radica en el manejo de la herramienta o el conocimiento de los medios informáticos, sino también en los procesos de comprensión lectora. En la presente investigación se demuestra la influencia de las TIC en los procesos de comprensión lectora, esencialmente en los procesos anticipatorios y de inferenciaTambién se resalta la labor docente y su importancia no solo la creación de la herramienta sino como el orientador y mediador con la herramienta.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014
Descripción:
Proyecto Final Carol Codero.docx
Título: Proyecto Final Carol Codero.docx
Tamaño: 1.302Mb
Título: Proyecto Final Carol Codero.docx
Tamaño: 1.302Mb