Componente adaptativo para equilibrar estilos de aprendizaje visual verbal, utilizando estrategias de aprendizaje en la plataforma moodle
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Este proyecto de grado presenta una relación entre el modelo e-learning y teorías pedagógicas como lo son los estilos y estrategias de aprendizaje. El objetivo del estudio es desarrollar un componente adaptativo para equilibrar estilos de aprendizaje visual/verbal, basado en el enfoque de Felder & Silverman, utilizando estrategias de aprendizaje en la plataforma Moodle.
El principal resultado de la investigación fue el componente mencionado, el cual se desarrolló usando la metodología de desarrollo software basado en componentes, dicho componente tiene las características básicas que una extensión de Moodle para su integración a esta plataforma. Otro resultado fue un modelo que tiene como objetivo adaptar estrategias de aprendizaje a entornos virtuales para equilibrar estilos de aprendizaje.
Se verificó la funcionalidad del componente realizando pruebas sobre una muestra de estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena, de la información resultantes de estas se pudo concluir la tendencia de estudiantes a tener un estilo visual predominante.
La principal conclusión de la investigación fue confirmar el componente software como una herramienta valiosa para la comunidad académica que deseen implementar aplicaciones e-learning con fundamento pedagógico.
Tesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014
- Ingeniería de Sistemas [181]
Descripción:
Trabajo de grado Feneira Garcia.pdf
Título: Trabajo de grado Feneira Garcia.pdf
Tamaño: 3.027Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Trabajo de grado Feneira Garcia.pdf
Tamaño: 3.027Mb
PDFLEER EN FLIP