Pobreza y aprendizaje de las ciencias sociales de los estudiantes de 7:02 de la Institución educativa Madre Laura
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Con el inicio de las nuevas investigaciones en el campo educativo, que se han desarrollado en estos últimos años y que tienen como propósito mejorar la calidad de la enseñanza de los sujetos; se le ha atribuido a la pobreza un factor negativo y determinante hasta cierto punto para un mejor afianzamiento de los saberes que circulan en el salón de clases y la escuela como tal. Muchos han definido la pobreza como la falta de acceso y dominio de los requisitos básicos para mantener un nivel de vida aceptable. Quien es pobre no podrá tener un nivel educativo excelente, así que, debido a las necesidades no suplidas por su condición de pobreza, (buena alimentación, buena cama y materiales pertinentes para educarse), presentarán un rendimiento académico bajo1.
Es por tanto que el concepto de pobreza alude, en esta propuesta, a la manera en como los recursos económicos son escasos en la mayoría de los hogares de los estudiantes del curso 7-02 de la Institución Educativa Madre Laura, limitando la satisfacción de sus necesidades básicas para subsistir.
Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de historia.
- Historia [521]
Descripción:
MCWproyecto corregido PEDAGOGIA MARIA..pdf
Título: MCWproyecto corregido PEDAGOGIA MARIA..pdf
Tamaño: 988.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: MCWproyecto corregido PEDAGOGIA MARIA..pdf
Tamaño: 988.7Kb
PDFLEER EN FLIP