Pixton Edu como herramienta digital para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 7° de la institución educativa Isaías Gamboa en Cali, Valle
Trabajo de grado - Maestría
2022-06-23
Universidad de Cartagena
Pixton es una herramienta digital que se usó para desarrollar las competencias básicas en el área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Isaías Gamboa, Sede Mutis en Cali, Valle. Es una plataforma que fomenta la creatividad y la imaginación gracias a su formato interactivo e intuitivo, permitiendo la expresión de emociones y pensamientos a través de historietas que pueden ser retroalimentadas. La investigación se realizó como respuesta a los bajos resultados obtenidos en sociales en las pruebas saber 2020 y la falta de estrategias pedagógicas. Además, se planteó una investigación con enfoque cualitativo bajo el modelo Investigación Acción Pedagógica. Primero, se realizó una prueba diagnóstica a 31 estudiantes, segundo, se implementó Pixton y finalmente se aplicó una prueba para verificar el desarrollo de las competencias. Las pruebas utilizadas fueron tomadas del ICFES. La prueba diagnóstica reflejó que el 52% de los estudiantes aprobaron con una puntuación superior a 60 puntos, porcentaje que mejoró en la prueba final con un 68% de los estudiantes aprobados. Concluyendo que la implementación de una herramienta TIC como estrategia pedagógica contribuye al desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales en los estudiantes.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Erika Castro_Viviana Mendez.pdf
Tamaño: 6.198Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Erika Castro_Viviana Mendez.pdf
Tamaño: 211.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Erika Castro_Viviana Mendez.pdf
Tamaño: 6.198Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Erika Castro_Viviana Mendez.pdf
Tamaño: 211.5Kb
PDFLEER EN FLIP