Fortalecimiento de las habilidades de convivencia social a través de la implementación de una estrategia pedagógica mediante el uso de la red social facebook en los estudiantes del grado 8° de la institución educativa Gabriel García Márquez de Medellín
Trabajo de grado - Maestría
2022-04-22
Universidad de Cartagena
La presente investigación aborda la convivencia social como eje fundamental de las relaciones entre los diferentes entornos en los cuales se desenvuelve el ser humano. Por otro lado, se aborda la Red Social Facebook desde su papel activo en la sociedad del siglo XXI, teniendo en cuenta, que la convivencia social se puede dar en varios escenarios, convencionales y/o virtuales; allí toman fuerza las redes sociales, las cuales ocupan un papel importante en la coexistencia del individuo, siendo diversos sus usos en las actividades cotidianas. En vista de ello, con la inclusión de la red social Facebook como una de las redes más usadas en los jóvenes, se precisa su utilización en esta investigación, ya que es inherente a la convivencia de todos los usuarios. Con el abordaje de este proyecto se buscó inicialmente identificar los factores que inciden en la convivencia social de los estudiantes y adolescentes de esta población focalizada, como también analizar y comprender el papel que juegan las redes sociales en la transformación, la convivencia y el comportamiento social, y a su vez implementar una estrategia pedagógica para su sensibilización y comprensión, aunando el Aprendizaje Basado en Casos, las herramientas TIC y la interpretación que permite la Investigación Acción Pedagógica.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Edy Gomez_Silvio Cordoba_Alfonso Barreto.pdf
Tamaño: 1.847Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Edy Gomez_Silvio Cordoba_Alfonso Barreto.pdf
Tamaño: 107.5Kb
PDF
Título: TGF_Edy Gomez_Silvio Cordoba_Alfonso Barreto.pdf
Tamaño: 1.847Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Edy Gomez_Silvio Cordoba_Alfonso Barreto.pdf
Tamaño: 107.5Kb