Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Rosa, sede Furatena y Puri a través de una secuencia didáctica mediada por el software educativo Ardora desde el constructivismo
Trabajo de grado - Maestría
2022-05-21
Universidad de Cartagena
Se entiende como comprensión lectora a la capacidad para entender lo que se lee con respecto al significado de las palabras como a la comprensión global del texto mismo. Este es un proceso activo entre el lector y el texto, el cual se desarrolla como una competencia para la vida. La investigación tiene como objetivo principal presentar la importancia de la comprensión lectora; sus diversas concepciones y definiciones, así como los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. Además hace referencia al uso de tecnologías de la información y la comunicación como lo es el software Educativo Ardora, el cual media desde el constructivismo para fortalecer la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica. Con ello se aporta a la sociedad sujetos críticos que inciden en la transformación social. En este caso medió en los estudiantes de grado cuarto de la Institución educativa Santa Rosa-Sede Furatena y Puri al fortalecer su capacidad de comprensión lectora frente a la posición que asumen desde los tres niveles, destacando la motivación, innovación y agrado por la ejecución de la secuencia didáctica, además dio lugar al desarrollo asertivo de los proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Catherin Ortegon_Jenny Ortegon.pdf
Tamaño: 1.265Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Catherin Ortegon_Jenny Ortegon.pdf
Tamaño: 153.6Kb
PDF
Título: TGF_Catherin Ortegon_Jenny Ortegon.pdf
Tamaño: 1.265Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Catherin Ortegon_Jenny Ortegon.pdf
Tamaño: 153.6Kb