Estrategia pedagógica basada en el software thatquiz para el mejoramiento de las competencias básicas de potenciación en el marco del pensamiento numérico, en estudiantes del grado sexto de la institución educativa José María Muñoz Flórez
Trabajo de grado - Maestría
2022-05-05
Universidad de Cartagena
El presente proyecto de investigación tuvo como propósito implementar una metodología de enseñanza tomando como base la plataforma Thatquiz, buscando el mejoramiento del desempeño de los estudiantes de grado sexto de la Institución educativa José María Muñoz flores, en las competencias asociadas al pensamiento numérico, específicamente en el tema de la potenciación. El contexto de estudio se desarrolla en el municipio de Carepa, departamento de Antioquia, y emplea una metodología de tipo mixto experimental, para la cual se tomaron como muestra de estudio un total de 160 estudiantes, subdivididos en 4 grupos de 40 estudiantes. Bajo un esquema de investigación acción participativa, los estudiantes fueron intervenidos tomando como referencia las fases del ciclo de Lewin (planear, actuar, observar y reflexionar), de modo que, la primera fase se enfocó en la estrategia pedagógica basada en Thatquiz, seguida de su implementación, observándose y reflexionando posteriormente en torno a los resultados de la intervención, lo que permitió concluir, finalmente, que la estrategia logró mejorar el desempeño de los estudiantes en pensamiento numérico.
Gráficos, tablas
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Andres Martinez_Oto Galeano.pdf
Tamaño: 1.222Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Andres Martinez_Oto Galeano.pdf
Tamaño: 68.29Kb
PDF
Título: TGF_Andres Martinez_Oto Galeano.pdf
Tamaño: 1.222Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Andres Martinez_Oto Galeano.pdf
Tamaño: 68.29Kb