Educación, moral y ciudadanía: descripción del papel de la mujer en las distintas dinámicas históricas a mediados del siglo XIX, Nueva Granada, 1845 - 1850
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad de Cartagena
El presente artículo contribuye a enriquecer el conocimiento acerca del papel de la educación y lo moral mediante las pedagogías republicanas dentro de la formación del ciudadano, específicamente de las mujeres a mediados del siglo XIX. Inicialmente se expone un breve contexto histórico sobre los aspectos importantes que abarcan, en primera instancia, los procesos de construcción de ciudadanía de las mujeres y, seguidamente, las distintas temáticas de instrucción y educación de estas mismas. Finalmente se desarrollará de manera más profunda el papel de la educación mediante las pedagogías republicanas enfatizando la idea que la educación del pueblo fue en aquel entonces el más viable y primordial vehículo político para lograr el progreso de la naciente nación de la Nueva Granada.
- Historia [521]
Descripción:
Tesis - Pregrado
Título: TGF_Greidis Navarro Castellar.pdf
Tamaño: 1.288Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Greidis Navarro Castellar.pdf
Tamaño: 209.5Kb
PDF
Título: TGF_Greidis Navarro Castellar.pdf
Tamaño: 1.288Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Greidis Navarro Castellar.pdf
Tamaño: 209.5Kb