Fortalecimiento del filtro afectivo a través de la implementación de secuencias didácticas interactivas (classroom) para desarrollar las habilidades (listening-speaking) de la lengua extranjera: inglés en los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Bogotá
Trabajo de grado - Maestría
2022-02-27
Universidad de Cartagena
La adquisición del idioma extranjero inglés, es un proceso arduo, que además de potenciar habilidades, involucra factores determinantes, lo evidencian expertos quienes demuestran que la motivación, ansiedad y asunción de riesgo, son claves en tal proceso, por lo cual, se busca innovar y poner a la disposición una secuencia didáctica interactiva (Classroom) que contribuya a reducir el filtro afectivo de los estudiantes desde las destrezas activas (Listening-speaking). El análisis investigativo se centró en el aspecto emocional como elemento clave en el proceso de adquisición del inglés. La intervención se hizo con estudiantes de grado 601 de la I.E. San Francisco, empleando instrumentos tales como una encuesta diagnóstica inicial, prueba Cambridge, diarios de campo y una prueba de percepción final, así como una propuesta pedagógica centrada en la estudiante mediada por la plataforma Classroom. Se encontró que, mediante propuestas interactivas creativas y contextualizadas, los estudiantes se sienten más motivados y seguros, además los recursos digitales generan aprendizaje y autoconfianza para enfrentar las prácticas de comprensión y producción oral.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Luz Vivas_Nubia Callejas_Olga Vera.pdf
Tamaño: 1.858Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Luz Vivas_Nubia Callejas_Olga Vera.pdf
Tamaño: 368.3Kb
PDF
Título: TGF_Luz Vivas_Nubia Callejas_Olga Vera.pdf
Tamaño: 1.858Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Luz Vivas_Nubia Callejas_Olga Vera.pdf
Tamaño: 368.3Kb