Desarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATERED
Desarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATERED
Trabajo de grado - Maestría
2021-10
Universidad de Cartagena
Los textos discontinuos son situaciones que ocurren en la existencia docente regular de todos los planes de estudio, siendo el responsable de dirigir esas prácticas de la manera asertiva, para generar habilidades en los estudiantes. De aquí se determina que dentro de las matemáticas es muy importante fortalecer la lectura de aquellos textos referentes a tablas, gráficos, mapas, entre otros; viendo que la correcta interpretación y estimación de su análisis, principalmente en la búsqueda de respuestas razonables a problemas en los que no existe una solución segura. Por lo tanto, se considera conveniente proponer esta investigación pedagógica con el objetivo de fortalecer el pensamiento aleatorio en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gámbita por medio del desarrollo de su competencia lectora de textos discontinuos y un Recurso Educativo Digital. Esto mediante una metodología de enfoque mixto bajo los parámetros de investigación de tipo descriptivo, esto teniendo en cuenta que en el contexto de este estudio se buscó una técnica intersubjetiva, donde se indagara sobre la forma en que las TIC controlan los métodos de enseñanza del área de matemáticas. Asimismo, se formuló como instrumentos una evaluación diagnóstica, luego la elaboración de la propuesta y posteriormente la corroboración del impacto obtenido mediante la evaluación final. Con base en este último, los resultados obtenidos permitieron establecer que los Recursos Educativos Abiertos, realmente constituyen una herramienta oportuna para instaurar una metodología de aprendizaje enfocada hacia el aprendizaje constructivista
Descripción:
TG_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander_Ruíz Alonso.pdf
Título: TG_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander_Ruíz Alonso.pdf
Tamaño: 3.461Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander Ruíz Alonso.pdf
Título: FCDA_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander Ruíz Alonso.pdf
Tamaño: 177.4Kb
PDF
Título: TG_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander_Ruíz Alonso.pdf
Tamaño: 3.461Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander Ruíz Alonso.pdf
Título: FCDA_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander Ruíz Alonso.pdf
Tamaño: 177.4Kb