Presentar un Blog como recurso educativo digital en los estudiantes de grado novenos dos de la Institución Educativa Técnica Catumare de la ciudad de Villavicencio/Meta
Trabajo de grado - Maestría
2021-10-12
Universidad de Cartagena
En la práctica educativa desde el área de lengua castellana con los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Técnica Catumare se detectó poco interés y motivación de leer textos literarios, situación que se considera fue por frustraciones en los procesos de lectura no adecuados y falta de creatividad, motivación e innovación por parte del maestro en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de lectura en el aula. Esta propuesta investigativa se fundamentó en el modelo de investigación Basada en Diseño a que es una metodología que aborda problemas relacionados con los procesos de enseñanza aprendizaje desde el escenario de la tecnología educativa. Se diseñó e implementó una intervención pedagógica mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) usando un blog (plataforma blogger) donde se evidenció la participación de los estudiantes en la lectura de textos literarios a través del desarrollo de la guía didáctica. Con base a los resultados obtenidos de la propuesta pedagógica se puede concluir que se fortaleció un poco el interés hacia la lectura en algunos estudiantes, sin embargo, se considera necesario seguir desarrollando actividades de promoción y fomento a la lectura de manera presencial con los estudiantes con apoyo de los recursos educativos digitales.
Descripción:
TGF_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Título: TGF_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Tamaño: 3.246Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Título: FCDA_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Tamaño: 256.2Kb
PDF
Título: TGF_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Tamaño: 3.246Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Título: FCDA_Ana Ortiz_Eliecer Noriega.pdf
Tamaño: 256.2Kb