Influencia del video educativo en la resolución de problemas de valor posicional en los niños de grado segundo de la institución educativa distrital José Joaquín Casas de Bogotá
Trabajo de grado - Maestría
2021-10-22
Universidad de Cartagena
En la presente investigación, se muestra la influencia de los videos educativos en la resolución de problemas de valor posicional en los estudiantes de grado segundo de la institución educativa distrital José Joaquín Casas de Bogotá Colombia. Al conocer las dificultades de conexión en las clases sincrónicas en este tiempo de pandemia, se trabajó en el diseño e implementación de videos educativos con explicaciones relacionadas a los cuatro pasos para resolver problemas matemáticos propuestos por George Polya. Se logró identificar la incidencia que tiene el uso del video educativo como recurso digital en aspectos como la motivación y la usabilidad por parte de estudiantes y padres de familia lo que se evidenció en la facilidad de acceder a las explicaciones y a las actividades de manera asincrónica y remota, favoreciendo además acciones de retroalimentación conceptual y un acompañamiento mucho más efectivo por parte de los padres. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo basado en el modelo de Investigación acción pedagógica (IAP).
Descripción:
TGF_ Acenedt Correa.pdf
Título: TGF_ Acenedt Correa.pdf
Tamaño: 2.347Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_ Acenedt Correa.pdf
Título: FCDA_ Acenedt Correa.pdf
Tamaño: 72.50Kb
PDF
Título: TGF_ Acenedt Correa.pdf
Tamaño: 2.347Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_ Acenedt Correa.pdf
Título: FCDA_ Acenedt Correa.pdf
Tamaño: 72.50Kb