Producción audiovisual de cuentos en dispositivos móviles para el mejoramiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Oficial José de la Vega de la Ciudad de Cartagena de Indias
Trabajo de grado - Maestría
2021-11-17
Universidad de Cartagena
En este trabajo se analizó el impacto en el mejoramiento de la resolución de problemas en los estudiantes de grado séptimo de la institución Educativa Oficial José de la Vega, a partir de la producción audiovisual de cuentos en dispositivos móviles. El estudio siguió una metodología mixta con un modelo de investigación acción participativo, basado en la implementación de una secuencia didáctica llamada “Creando Historias Matemáticas” en la que los estudiantes pudiesen comprender, planear, ejecutar y revisar e interpretar problemas matemáticos convertidos en un cuento atendiendo a un hilo secuencial. Se concluyó que la producción escrita y audiovisual de cuentos sobre problemas matemáticos permitió representar una estrategia de resolución de las situaciones propuestas en el estudio, seguir un paso a paso en la narrativa, trabajar colaborativamente y mejorar los niveles de comprensión frente lo que compone una enunciación de un problema matemático
Descripción:
TGF_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Título: TGF_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Tamaño: 3.837Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Título: FCDA_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Tamaño: 99.72Kb
PDF
Título: TGF_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Tamaño: 3.837Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Título: FCDA_Olga Alzate_Wilder Bueno_Hawar Espinosa_Senyls Lugo.pdf
Tamaño: 99.72Kb