Desarrollo de la competencia matemática de resolución de problemas mediante el aprendizaje por juego y la implementación de estrategia didáctica de una página web en estudiantes de grado quinto
Trabajo de grado - Maestría
2021-12-23
Universidad de Cartagena
Luego de la revisión de los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales y naciones se ve con gran preocupación el rendimiento académico, por lo que propone realizar una investigación en el que se afiance la competencia matemática de resolución de problemas mediante la implementación de estrategia didáctica de una página web en estudiantes de grado quinto. Este estudio mixto; busco determinar el grado de aceptación de las TIC en las aulas académicas y la mejoría de los resultados cuantitativos en los estudiantes de grado quinto, para ello se diseñan cuestionarios en las fases de pre test y post test, los cuales, sus resultados fueron comparados encontrando que; efectivamente hubo mejoría en algunos aspectos que componen la resolución de problemas matemáticos como lo son las preguntas abiertas, así como también en el sentir de la población se evidencio que hubo mayor motivación e interés en las temáticas matemáticas propuestas para el grado académico
Descripción:
TGF_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Título: TGF_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Tamaño: 2.789Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Título: FCDA_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Tamaño: 245.3Kb
PDF
Título: TGF_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Tamaño: 2.789Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Título: FCDA_Kelly Acosta_Flor Perdigon.pdf
Tamaño: 245.3Kb