Google Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglés
Trabajo de grado - Maestría
2021-10-24
Universidad de Cartagena
Este artículo aborda el bajo nivel de desempeño de las habilidades de comprensión (LeerEscuchar) y producción (Hablar-Escribir) en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado noveno de la jornada de la tarde de la institución educativa Instituto Técnico Superior ubicada en la ciudad de Pereira, Risaralda. Para resolver esta problemática se propone el recurso educativo digital Google Workspace for Education como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fortalecer estas habilidades. Esta investigación cualitativa bajo el modelo de Investigación Acción Educativa o Pedagógica, aplicó una prueba diagnóstica para identificar el nivel de familiarización con las herramientas del recurso digital y determinar el nivel de desempeño de las habilidades de comprensión y producción, se diseñó unas actividades en inglés en la herramienta Google Classroom, se implementó las actividades en inglés y se evaluó el uso apropiado de las herramientas de la plataforma virtual hacia el fortalecimiento de las 4 habilidades. Finalmente, se encontró que el proceso de enseñanza-aprendizaje con la implementación de unas herramientas específicas de Google Workspace for Education favorecieron y potencializaron las habilidades de Escuchar, Hablar, Leer y Escribir en inglés como lengua extranjera
Descripción:
TGF_Jose Yate Galvis.pdf
Título: TGF_Jose Yate Galvis.pdf
Tamaño: 5.119Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Jose Yate Galvis.pdf
Título: FCDA_Jose Yate Galvis.pdf
Tamaño: 123.6Kb
PDF
Título: TGF_Jose Yate Galvis.pdf
Tamaño: 5.119Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Jose Yate Galvis.pdf
Título: FCDA_Jose Yate Galvis.pdf
Tamaño: 123.6Kb